Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Domingo 27 de enero de 2002

Capital

Ť En la investigación se podrá conocer su contenido, afirma el procurador Bátiz

Alvarez Arronte recibió llamadas telefónicas muy raras el día de su muerte, dicen familiares

Ť El coordinador de seguridad en Benito Juárez hizo un mapa delictivo de la delegación

ELIA BALTAZAR

El coordinador territorial de Seguridad Pública de la delegación Benito Juárez, Erick Alvarez Arronte, quien fue ejecutado la noche del jueves pasado frente al edificio delegacional, recibió antes de su muerte llamadas telefónicas "extrañas", aunque no se trataba precisamente de amenazas, informó ayer el procurador general de Justicia del DF, Bernardo Bátiz.

Entrevistado en la sede del gobierno capitalino, Bátiz dijo que se desconoce si el funcionario, quien elaboró un mapa delictivo en su demarcación, tenía enemigos o algún problema personal. Esta información, sin embargo, se busca mediante diversos testigos, aseguró.

Agregó que en las pesquisas se conocerá el tipo de llamadas que recibió Alvarez Arronte antes de su muerte. Reiteró sin embargo que se trató de comunicaciones telefónicas "muy raras", de acuerdo con la declaración de sus familiares.

Respecto de la distancia en que se realizaron los disparos contra el funcionario, Batiz corrigió: dijo que fueron hechos a quemarropa, mientras el pasado jueves afirmó que los sicarios dispararon a tres o cuatro metros de la víctima.

Agregó que Alvarez fue herido pero logró avanzar un pequeño tramo en su camioneta, hasta detenerse con otro automóvil. Los resultados del peritaje muestran que los homicidas dispararon a muy corta distancia de la ventana izquierda de la camioneta del coordinador de Seguridad Pública, pues se encontraron residuos de pólvora en los fragmentos de vidrio.

El procurador comentó que, de considerarse necesario, funcionarios de otras delegaciones que desempeñan el mismo cargo que Alvarez Arronte podrían solicitar seguridad, e insistió en que ninguno de los cuatro detenidos en el operativo que se llevó a cabo el día de los hechos dio positivo en la prueba de Harrison.