Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Domingo 27 de enero de 2002

Capital

Ť Habría filtrado información al diputado Doring

Posible demanda perredista contra Raymundo Romero

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Por uso indebido de documentación oficial y negligencia en su actuación como servidor público, el PRD podría iniciar acción penal contra Raymundo Romero, ex director de Auditoría Interna de la Oficialía Mayor del DF y actual asesor del diputado panista Federico Doring, adelantó la legisladora perredista Clara Brugada Molina, quien explicó: "curiosamente Romero tenía acceso a la información sobre la que ahora Doring sustenta su acusación de nepotismo en contra del oficial mayor, Octavio Romero Oropeza".

La diputada del PRD detalló que en su calidad de director de Auditoría Interna de la Oficialía Mayor, Raymundo Romero tenía la obligación de investigar, denunciar y sancionar cualquier irregularidad que detectara y no esperar a dejar la dependencia para hacer públicos "supuestos documentos comprometedores".

Agregó que "todo hace suponer que sustrajo de la Oficialía Mayor la documentación al dejar el empleo, para luego entregársela a Doring, quien con la misma trata de desprestigiar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador". La diputada local advirtió que se podrían fincar responsabilidades a Raymundo Romero.

Clara Brugada agregó que "la estrategia es muy clara: el ex director de Auditoría Interna le entregó la documentación a Doring, quien con ésta trata de demostrar sus acusaciones de nepotismo de parte del oficial mayor, ya que aparentemente hay 36 familiares de Romero Oropeza trabajando en la administración pública local, cuando no es así". La legisladora reconoció que puede tratarse de un problema administrativo, pero no de nepotismo.

Recordó que éste no es el primer caso de filtración de información oficial en que se ve involucrado Doring Casar, ya que a mediados del año pasado, para sustentar una denuncia en contra de los ex jefes de Gobierno Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles exhibió documentación sobre las auditorías realizadas a la Cuenta Pública, que aún no había sido entregada por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

"En esa ocasión Doring admitió que la información le había sido filtrada por funcionarios de la Contaduría Mayor de Hacienda", acotó Brugada, quien señaló que otro personaje que siempre sale a relucir en las denuncias que presenta Acción Nacional es José Luis Moyá.