Ť En el GDF se trabaja en equipo, dice, ante las recientes renuncias de colaboradores
Descarta López Obrador salida masiva de funcionarios hacia campañas en el PRD
Ť Niega Leonel Godoy que vaya a dejar la SSP para incorporarse al gobierno de Michoacán
ELIA BALTAZAR
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de una renuncia masiva de funcionarios de su administración para participar en la contienda interna por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró: "éste es un gobierno consolidado, estamos trabajando en equipo y no hay ningún problema".
Así se expresó luego de que en los últimos días han renunciado a su cargo Higinio Martínez, quien fungía como coordinador de Programas Metropolitanos, y Ramón Sosamontes, hasta el viernes subdirector de Seguridad Pública. Ambos renunciaron para apoyar la campaña de Rosario Robles a la dirigencia del PRD.
Por su parte, Leonel Godoy, secretario de Seguridad Pública, descartó la posibilidad de renunciar a su cargo para ocupar algún puesto en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel en Michoacán.
Dijo Godoy: "ya llevan más de tres meses mandándome a Michoacán. Eso quisieran algunos", pero aseguró que no abandonará la SSP. Respecto de la renuncia de Ramón Sosamontes, Godoy dijo que aún no se decide quién ocupará su cargo, y adelantó que en breve se modificará la estructura de la dependencia.
El jefe de la policía capitalina destacó que después de los cambios que se realicen se propondrán los posibles sucesores de Sosamontes al jefe de Gobierno.
Por otra parte, López Obrador advirtió que el servidor público que no dé buenos resultados no puede mantenerse en su cargo. Así lo comentó luego de la renuncia del director del Instituto del Taxi, Alberto Peña Padilla. "No se ha podido garantizar una buena administración y, sobre todo, buenos manejos en lo relacionado con ese sector", aseveró.
Señaló que en el Instituto del Taxi se han encontrado algunas irregularidades, como falsificación de documentos. Y advirtió: "vamos a poner orden y es en este marco en el que se dan los cambios". López Obrador agregó que la instrucción que ha dado a todos los funcionarios es no permitir la corrupción en ninguna área de gobierno. Indicó que lo ocurrido en el Instituto del Taxi debe servir para que "todo mundo se entere de una vez que no se tolerarán actos irregulares, y que nadie se diga sorprendido sobre esta advertencia".
Sobre la posibilidad de que desaparezca el Instituto del Taxi, López Obrador llamó a la calma pero aseguró que se lleva a cabo una revisión profunda, y en su momento se tomará la decisión pertinente.
El jefe de Gobierno también participó en la presentación de las principales acciones del programa de Protección Civil, donde se anunció que 4 mil 500 promotores del GDF realizarán tareas de difusión en la materia.