El Presidente resuelve problemas en programa radial
Ť La gente ahora votará por el personaje que le gustaría fuera entrevistado por el mandatario
La nueva etapa del programa sabatino del presidente Vicente Fox comenzó ayer. Ahora se llama Fox contigo, y es "el más sabroso de la radio"; ya no se le hacen preguntas al mandatario, ahora él es el entrevistador.
Los productores de la emisión incluyeron en esta ocasión una entrevista que el titular del Ejecutivo le hizo a la velocista Ana Gabriela Guevara.
Atrás
quedaron la cortinilla y el fondo de música campirana y se dijo
que Fox contigo ahora será un programa "hecho a la medida"
de los radioescuchas. Al inicio de la emisión, que es conducida
por Roberto Márquez y Carla Agüero, se mencionó que
para hacerla más atractiva quienes la escuchan cada semana podrán
votar, a través de una llamada telefónica, por el tipo de
personaje que les gustaría que platicara con el Presidente.
Hay cinco opciones: con un periodista, un político, un atleta, un cantante o actor, o un intelectual. Al final del programa, 44.68 por ciento de las personas que se comunicaron -no se especificó cuántas- votó porque la siguiente semana Fox platique con un intelectual.
Sin embargo, los conductores dijeron que la intención no es que Fox entreviste sólo a personajes públicos, "a los famosos y no tanto. También a la señora que hace quesadillas, al campesino, a los taxistas, a los obreros, para que platiquen sus experiencias de éxito".
Durante el transmisión se quiso resaltar que "los mexicanos en problemas pueden acudir al Presidente para que se los resuelva". Ayer se presentó el caso del inventor de un raticida que no necesitó más que enviarle una carta a Fox para que la Secretaría de Salud lo ayudara a conseguir la patente. También el de un deudor, que recibió orientación para reducir el monto de su crédito.
Roberto Márquez intervino y, siguiendo el guión, señaló que "es difícil que baje el arcángel del cielo con su espada y resuelva los problemas... pero para eso está este programa".
En ese contexto, durante los cortes se emitió la siguiente cortinilla: "Uno no es ninguno. Dos son un equipo. Tú y Fox ya son un país".
Mientras, en la entrevista que le hizo a Ana Guevara, le preguntó cuándo va a su casa, si se la pasa haciendo deporte y en competencias, que si de su familia ella es la única que practica el deporte, de sus proyectos...
La velocista comentó que sólo viaja a su casa una vez cada cuatro meses, y que entre sus retos está buscar su calificación para representar al continente. "Hay muchas cosas por lograr y espero que Dios me preste vida y fuerzas para poder seguir, por lo menos unos 12 años más", expresó.
"¡Hijo, qué padre!", exclamó Fox. Y ya encarrerados, Guevara preguntó qué haría él, "no como Presidente, sino como Vicente Fox, como persona", por el deporte nacional.
"Lo primero ?respondió el mandatario? es la disponibilidad de la persona para la práctica del deporte, por un lado, y por el otro, los lugares físicos de práctica del deporte, que pueden empezar dentro de la misma casa.
"De hecho, cuánta gente hace ejercicio dentro de la propia casa, ya sean de caminata, ya sean de simple gimnasia, ya sea... de cualquier otra cosa."
Fox recordó que "de chiquillo" jugó futbol y que en su infancia aprendió el espíritu de competencia que después practicó en la política para competir, ganar, desarrollarse y generar confianza.
Guevara felicitó a Fox porque "en su infancia aprendió el sentido de la metas; por eso creo que llegó a ser Presidente". (ENRIQUE MENDEZ)