Ť Los recursos no alcanzan para el apoyo y fogueo de los juveniles, advierte Beltrán
Asignan presupuesto de $8 millones al taekwondo
Ť México solicitará el torneo Continental 2003, clasificatorio a los JO de Atenas
ROSALIA A. VILLANUEVA
La Federación Mexicana de Taekwondo recibió para este año un presupuesto aproximado de ocho millones de pesos, informó su titular, Roberto Beltrán Ramonetti, quien indicó que se solicitará la sede del torneo Continental 2003, selectivo para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Beltrán se mostró complacido del apoyo que las autoridades deportivas han brindado a una disciplina que se ha mantenido entre las primeras potencias mundiales.
Sin embargo, consideró que se requieren más recursos para el desarrollo de las categorías infantiles y juveniles, áreas en las que la federación del ramo trabajará para allegarse financiamientos mediante la iniciativa privada.
El directivo explicó que la Conade entregó una partida de cuatro millones de pesos, cantidad similar a la del año anterior, y el Comité Olímpico Mexicano apoyará con 66 mil pesos para viajes internacionales de la selección mayor.
Por lo que se refiere a la Codeme, indicó que erogó un millón de pesos para gastos administrativos, mientras CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) depositará dos millones 800 mil pesos en la preparación de los seis becarios que ganaron ese derecho al ubicarse entre los tres primeros lugares del mundo.
El presidente de la Fmtkd reconoció que el presupuesto apenas alcanzará para cubrir el programa competitivo de los seleccionados concentrados en el CDOM.
Dijo que de 40 juveniles la mitad pasarán a formar parte del equipo una vez concluido el selectivo a la gira europea que comenzará con el Abierto de Estados Unidos, del 20 al 29 de febrero, y posteriormente los torneos de Bélgica, Alemania y España, en abril y mayo.
Refirió estar en pláticas con el doctor Juan Manuel González, responsable del deporte estudiantil en la Conade, para el apoyo a los juveniles que pudieran asistir al Abierto de Grecia.
Por lo que se refiere a Víctor Estrada, Paola Félix, Iridia Salazar, Marlene y José Luis Ramírez y Ulises Aguilar, no tienen problemas para ir a esa competencia, ya que son becarios de CIMA.
Al margen del compromiso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, Roberto Beltrán indicó que en el congreso internacional que se efectuará del 14 al 16 de marzo en el DF, solicitará la sede para el torneo Continental de América en 2003, el cual de concretarse se realizaría en el gimnasio Juan de la Barrera.