Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Sábado 26 de enero de 2002

Deportes

Ť Estamos preparados para los penales y ya los practicamos, dijo

Nos espera un juego durísimo, admite Aguirre

Los Angeles, 25 de enero. El técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, consideró que su rival en cuartos de final de la Copa de Oro, Corea del Sur, "es un equipo con buenos jugadores, tienen buena técnica y ya aprendieron a jugar futbol, además tienen un gran técnico (Guus Hiddink), por lo que espero un partido durísimo".

Ante la posibilidad de que llueva este fin de semana en Pasadena, El Vasco expresó que ambas escuadras son parecidas y en todo caso tendrán los mismos problemas en la cancha.

A partir de esta etapa, en situación de empate, el torneo tendrá tiempos extras, gol de oro y penales. "Ojalá no lleguemos a éstos, sin embargo hay que estar preparados y por eso los hemos entrenado", declaró el estratega mexicano, quien espera un partido bien jugado en el que se respete el juego limpio.

Respecto del nivel de la Copa de Oro, dijo que no ha tenido la oportunidad de ver los encuentros de Miami y que en Pasadena ha habido partidos flojos; no obstante, "lo mejor está por venir", señaló.

Por otra lado, el cancerbero Adrián Martínez declaró que nadie tiene un lugar seguro dentro del Tricolor, pero "estoy trabajando mucho para quedarme en el grupo que irá al Mundial".

Para el partido contra Corea expresó que tiene confianza en sí mismo, aunque "si me ponen o no, no dependerá de mí, yo hago mi mejor esfuerzo".

El auxiliar técnico Guillermo Vázquez consideró que Corea es un equipo muy ordenado, tanto a la ofensiva como a la defensiva. "Tiene una línea de cinco, dos medios de contención, un enganche y dos delanteros excelentes, con mucha movilidad. Van a jugar dos equipos mundialistas, entonces será interesante este partido.

"Corea juega al fuera de juego, así les cayó un gol contra EU; esperamos aprovechar esa situación y hacer lo mismo. Si ellos nos achican o nos juegan al fuera de lugar nosotros vamos a jugar mucho por las bandas", afirmó.

Por su parte, José Antonio Noriega anotó que la velocidad es el arma fuerte de los coreanos y que seguramente el equipo se mostrará ordenado.

"La intención es superarlos en todo, si no más rápidos por lo menos más dinámicos, y futbolísticamente intentaremos ser superiores", sostuvo.

Mientras México está completo y sin lesionados, Corea tuvo la baja de tres titulares (entre ellos su goleador). El técnico Hiddink minimizó las ausencias, pero aceptó que su equipo no tiene gol.