Ť Jornada doble el domingo en el Azteca; jugarán tras el cotejo América contra Atlas
La delegación Benito Juárez canceló el partido entre Atlante y La Piedad
Ť Telemundo pidió el nuevo horario, explicó el directivo de Potros, Miguel Angel Couchonnal
MARLENE SANTOS A.
El partido de la fecha 4 entre Atlante y La Piedad, programado para disputarse este domingo al mediodía en el estadio Azul, no fue autorizado por la delegación Benito Juárez y se jugará por la tarde en el estadio Azteca, después del América-Atlas, informó ayer en imprevista conferencia de prensa Miguel Angel Couchonnal, directivo de Potros.
Eva María Aviña, subdirectora de gobierno de la citada demarcación, donde se ubica el coso, puntualizó que la negativa "se la avisamos (al Atlante) hace 15 días; le dijimos que no se puede y que el juego Atlante-Atlas (fecha 2) era una excepción, pero que no se podía cambiar de sábados a domingos en forma permanente".
Agregó que la Benito Juárez ha autorizado modificaciones como en la última jornada de cada torneo, cuando se disputan todos los partidos a la misma hora, así como en otros casos extraordinarios, "pero cambiar por decisión unilateral -en este caso de ellos-, eso sí no".
En tanto, Couchonnal manifestó: "Nosotros quisiéramos jugar los domingos, no creemos ocasionar ningún daño y es importante para la economía del club, sobre todo por el contrato de televisión. Nos transmite Telemundo y ellos al inicio del torneo nos dijeron que la población latina pide ese horario, por eso pedimos el cambio de fecha y horario".
El duelo entre América y Atlas será a las 16 horas, mientras que el Atlante-La Piedad se efectuará a las 18:15. Las directivas todavía no definen si se podrá ingresar al Azteca con el mismo boleto, lo que es más probable.
Pese a quejarse de que nunca fue recibido por el delegado en Benito Juárez, José Espina, y del "exceso de trámites burocráticos, Couchonnal negó que Potros quiera emigrar del Distrito Federal.
"La intención de la directiva es que se quede en la capital, pero no hay garantía de nada. Esto es una empresa y resulta difícil jugar con poco público, la mayoría entra con boletos de cortesía."
Finalmente Couchonnal desestimó que se caiga el contrato con la televisora estadunidense, "pero definitivamente ellos reconsiderarán si van a querer seguir contratando a equipos mexicanos".
Raúl Quintana, titular del Veracruz, dijo que ha sido benéfico el cambio de Irapuato al puerto, pero se quejó del "hostigamiento ejercido por grupos de choque".