Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Sábado 26 de enero de 2002

Capital

Vecinos temen que exista banda de robachicos

VILLA NICOLAS ROMERO, MEX., 25 DE ENERO. En el número 21 de la segunda cerrada de la calle Justo Sierra, de la colonia popular La Libertad, se ubica el domicilio de Martha Sánchez Botello, trabajadora de una empresa de seguridad privada, presunta responsable del rapto de la menor Aixel Camila.

Desde el lunes pasado, agentes judiciales montaron un discreto operativo de vigilancia ante ese domicilio, donde vecinos informaron que el pasado 27 de diciembre, aun cuando Sánchez Botello no parecía estar embarazada, de pronto dijo haber tenido una niña.

Los vecinos refirieron que Martha Sánchez se distingue por ser una mujer tranquila, que conversa poco, pero que sorprendió a quienes habitan cerca de su casa cuando se enteraron de que había tenido una hija, cuando nunca se le vio embarazada.

Al mediodía de este viernes, un grupo de cinco agentes judiciales mexiquenses mantuvo vigilancia sobre la casa, cuyas puertas y ventanas permanecían cerradas y adentro todo estaba a oscuras.

En tanto, madres de familia de la escuela primaria Justo Sierra, localizada a una cuadra de la casa de la presunta raptora, exigieron la aprehensión de la mujer, pues dicen sentir temor por la posible existencia de una banda de robachicos en su comunidad.

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL