Ť Fueron capturados tres de los presuntos responsables
Mueren dos policías en un enfrentamiento con secuestradores en Tijuana
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 25 de enero. Dos policías murieron y otros tantos resultaron lesionados, uno de gravedad, durante un enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes con presuntos se-cuestradores, en la delegación municipal de La Mesa.
Carlos Otal Namur, comandante operativo de la Policía Municipal, informó que a las 8 horas se inició una persecución cuando una víctima de los raptores escapó de su cautiverio y pidió auxilio a las autoridades.
La patrulla que se dirigió al lugar señalado por el denunciante se topó en su trayecto con los delincuentes, quienes al verse descubiertos dispararon contra los oficiales de la patrulla 1838 y luego sobre la unidad 1303, ocasionando la muerte de Carlos López Reyes y lesionando a Omar Martínez Hernández, Jaime Meraz y Carlos Martínez Alvarez, quien falleció mientras recibía atención médica en la Cruz Roja local.
Luego, más de 500 agentes policiacos -entre efectivos de la Policía Municipal, la Policía Ministerial del Estado y la Policía Federal Preventiva (PFP)- principiaron la búsqueda de los agresores y capturaron a tres de los presuntos responsables.
El incidente se registró a 72 horas del arribo a la entidad de mil 300 agentes de la PFP -mil de ellos a esta ciudad fronteriza-, quienes tienen como objetivo disminuir la delincuencia en esta región.
El gobernador Eugenio Elorduy Walter señaló, al arribo de estos oficiales, que los efectivos federales habrían de coordinarse con las autoridades locales en el combate a secuestradores y narcotraficantes, así como a grupos dedicados al robo de automóviles y traficantes de migrantes.
Muere una secuestrada
La PGJE informó, asimismo, que otra secuestrada, aún no identificada, murió degollada en un domicilio de la colonia Lomas de Agua Caliente.
También comunicó que una joven de 16 años fue atacada sexualmente y robada por un taxista que la llevaría de la delegación municipal de La Mesa, en Tijuana, al vecino municipio de Tecate.
La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que la afectada relató a la policía que el operador se mostró amable con ella cuando le pidió el servicio, pero cuadras adelante, sobre la calle Quinta Alta Campestre, del fraccionamiento Refugio, la golpeó para enseguida amenazarla y violarla.
Este es el segundo caso en menos de un mes en el que un chofer de transporte público abusa de una pasajera.
El pasado diciembre un chofer de microbús de la Línea Rojo con Crema abusó sexualmente de otra joven, de 16 años, a quien subió en la colonia Nido de Las Aguilas para después llevarla cerca del bordo fronterizo con Estados Unidos, donde la violó.
En ninguno de los casos los responsables fueron identificados ni detenidos.