Ť Lo importante es facilitar su contratación en el extranjero, dijo el técnico
El mexicano debe pedir poco dinero: Sánchez
Ť "Aceptaré la selección cuando haya 30 o 40 jugadores fuera del país", ironizó
CARLOS HERNANDEZ
Ante la posibilidad de que Adolfo Bautista sea contratado por el Perugia de Italia, Hugo Sánchez expresó que de cualquier manera, pero el futbolista de México debe emigrar al extranjero.
"Algunos dicen que el jugador de aquí no se debe malvender, pero yo creo que lo importante es facilitarles la salida y que pidan poco dinero con tal de que los compren los equipos de Europa o Sudamérica", expresó el Pentapichichi, el futbolista mexicano más destacado en el exterior.
El técnico de Pumas destacó que es primordial que los nacionales se acostumbren a dejar el país y que tengan puertas abiertas en otros lados.
"Es importante que el futbolista mexicano sienta que vienen atrás otros que los van empujando fuera del país", como sucede en Brasil, Argentina y Uruguay, principalmente.
"Para nuestro balompié es fundamental tener fuera unos 30 o 40 jugadores. Y en plan irónico he dicho que hasta que no haya ese número de futbolistas fuera no voy a aceptar ser técnico de la selección nacional."
Añadió que a él le está gustando el desempeño de los que actualmente militan fuera.
Consideró que Blanco, Palencia, Torrado y Márquez "han hecho los méritos suficientes para mantenerse en sus equipos", y rechazó las opiniones de que en breve pudieran retornarlos al país. "Ojalá les pongan en su pasaporte que no hay regreso para México", apuntó.
Los pumas entrenaron ayer en el estadio Olímpico Universitario para el duelo del sábado ante Tecos.
Jorge Campos jugó en la delantera durante el interescuadras, pero Hugo aclaró que sólo lo hizo para que físicamente se mantenga en óptimas condiciones, y para que "se sienta más confiado cuando tenga que utilizar los pies".
Rechazó que al Brody lo vaya a utilizar en la delantera, ya que la UNAM "no es un equipo raquítico en esa línea y mientras tenga jugadores disponibles adelante los voy a utilizar".
Se le preguntó sobre la venta de La Piedad, que nadie sabe quiénes son los compradores, y si en nuestro país podría suceder lo mismo que en Colombia, donde miembros del narcotráfico adquirieron equipos.
"No me gustaría hablar de suposiciones, pero quisiera que en México se hablaran las cosas en claro.
"En España, donde estuve muchos años, no había ningún temor para decir los montos de los contratos, cuánto ganaban los jugadores, cuánto ganaba un periodista y si uno de éstos había recibido dinero de un club.
"Todo era claro, porque no debemos hacer cosas buenas que parezcan malas y si son malas se sabrá tarde o temprano", señaló.
Por otra parte, Sánchez se mostró satisfecho porque su escuadra marcha invicta, pero aclaró que "todavía no hemos hecho nada" y hasta que alcancen la clasificación se podrá sentir que cumplieron el primer objetivo.