Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Jueves 24 de enero de 2002

Deportes

COPA DE ORO

ECUADOR SE VA TRANQUILO: AGUINAGA

MIAMI, 23 DE ENERO. La selección de Ecuador, que llegó como una de las favoritas para ganar la Copa de Oro y fue eliminada en un sorteo, "se va tranquila porque al final demostró su capacidad", aseguró Alex Aguinaga. Dijo que el triunfo de 2-0 sobre Canadá "no alcanzó para clasificarse, pero dimos una buena impresión y nos quedamos con el último sorbo de haber jugado bien al futbol y tocar la pelota". El volante del Necaxa expuso que no fue el sorteo el que los eliminó, ya que se trata de algo fortuito, sino la derrota en su debut (0-2) ante Haití. Por otra parte, el necaxista expresó estar feliz porque le había prometido una anotación a su esposa en su cumpleaños "y gracias a Dios llegaron dos goles".

SORPRENDEN MARTINICA Y HAITI

Con futbol rápido, además de fuerza y contragolpes, Martinica y Haití se convirtieron en las máximas sorpresas de la primera fase de la Copa de Oro que se disputa en Miami. "Nadie nos tomaba en cuenta y ya estamos en cuartos de final", dijo el técnico de Martinica, Theodore Antonin. Martinica, un país donde no existe una liga profesional de futbol, se metió a la siguiente fase con su victoria ante Trinidad y Tobago, quien quedó en el sótano en el hexagonal final de la ex Concacaf para el Mundial. Por su parte, el técnico de Haití, el argentino Jorge Castelli, dijo que no debe sorprender la actuación de su equipo, ya que "nos hemos estado preparando durante mucho tiempo".

MALA RACHA DE COSTA RICA

SAN JOSE. Luego de un año de bonanza que le deparó la clasificación al Mundial, Costa Rica encara una mala racha extradeportiva en la Copa de Oro en Estados Unidos. Lesiones, secuestros y muertes de personas vinculadas al plantel han puesto a prueba la fuerza espiritual del grupo. "Hemos venido sufriendo una serie de noticias que nos han causado sorpresa. Desde hace un año estamos juntos y nunca nos había sucedido lo que ha pasado esta semana", dijo el técnico Alexandre Guimaraes.