Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Jueves 24 de enero de 2002

Deportes

Ť El mexicano tiene calidad para estar en cualquier parte, afirmó

Bautista no debe pensar en Italia; la prioridad es el Tri, señaló Aguirre

Ť En el entrenamiento regañó a sus pupilos Ť García Arias admite su culpa por gol de Guatemala

AGENCIAS

Los Angeles, 23 de enero. El técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, advirtió que el delantero Adolfo Bautista deberá estar concentrado en el equipo y por ahora no pensar en su posible transferencia al Perugia de Italia.

"Creo que Bautista es joven, tiene que aprender muchas cosas y siempre he dicho que entre más jugadores mexicanos haya fuera es mejor para el estratega de la selección en turno", expresó El Vasco, quien aclaró que el Bofo deberá olvidarse de esa propuesta y pensar únicamente en la Copa de Oro.

Franco, dijo que en principio no creyó las versiones de que el delantero de Tecos era observado por el cuadro italiano, pero que al confirmar la propuesta dialogará con él para que no se desconcentre de su labor en el Tri en esta competencia. "Por ahora lo mejor es que le dé prioridad a la selección", apuntó.

"La verdad es que me sorprendió gratamente que se empiecen a fijar en México de parte de Italia; es maravilloso porque hay calidad en el jugador mexicano para estar en cualquier parte del mundo.

"No tenemos vitrinas, muy pocas. La Copa América nos ha ayudado, la Libertadores, la Confederaciones, los mundiales, y ahora la de Oro. Hay que aprovechar esas vitrinas que ahora tenemos."

Durante el entrenamiento de este día Aguirre se dirigió con gritos a sus pupilos y así lo admitió durante la conferencia de prensa.

"Hubo mucho diálogo, no sé qué desayuné, creo que gallo, tenía ganas de pelear y hablé mucho con ellos, me gusta hablar a veces en un tono y a veces en otro. Hoy se requería firmeza y sí se me nota en el semblante", admitió.

Por otra parte lamentó que Ecuador, rival del Tri en el Mundial, haya quedado fuera del torneo. "Es una pena que por un sorteo sea eliminado un equipo mundialista y un futuro rival de México", apuntó el estratega.

En tanto, Adrián García Arias, central del Toluca, asumió su culpa en el gol que les metió Guatemala, cuando fue burlado con facilidad.

"Fue un titubeo, un error tonto. Tuve mucho que ver en esa jugada, fue un descuido muy importante, pero apenas son mis dos primeros partidos, siento que puedo dar mucho más y demostrar que puedo estar listo para asistir al Mundial."

Los tricolores entrenaron por la mañana en el Colegio del Este de Los Angeles y por la tarde hicieron trabajo de gimnasio. Todos se reportaron en condiciones para el duelo de cuartos de final, el próximo domingo.