Miércoles 23 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Por su trayectoria se le invitó: López; es una traición: Méndez
Como ciudadana, participaré en la entregarecepción: Wuotto

Fermín García y Neith Limón n

La ex diputada local por el PRD Susana Wuotto Cruz anunció que únicamente participará como observadora, en su calidad de ciudadana, en el proceso de entregarecepción del ayuntamiento de Puebla entre el gobierno del partido Revolucionario Institucional saliente y el entrante del Partido Acción Nacional.
Su integración, explicó la aspirante a candidata a la presidencia estatal del PRD, es para garantizar que dicho trámite se haga con transparencia y legalidad.
En entrevista, aseguró que hasta ahora Luis Paredes Moctezuma no la ha invitado a participar en su administración, y ella aún no ha estudiado qué respuesta daría en caso de que así sucediera.
Por su parte, el regidor del PAN Fernando López Rojas comentó que la inclusión de Susana Wuotto en el equipo de transición de Luis Paredes Moctezuma pone en evidencia que no existe una actitud "machista" del alcalde electo, tal como se le había atribuido.
Señaló que se invitó a participar a Wuotto por su trayectoria como diputada en el Congreso local, en el que se desempeñó con honestidad y eficiencia.
López aseveró que él estaría de acuerdo con que la perredista formara parte del ayuntamiento de Luis Paredes.
En cambio otro regidor, el perredista Armando Méndez, calificó la participación de Susana Wuotto como una traición al PRD, e incluso aseguró que se podría promover un proceso de expulsión en contra de la ex legisladora, tal como sucedió en Tabasco con un grupo de diputados perredistas que acudieron al acto en el que hace seis años tomó posesión Roberto Madrazo como gobernador de esa entidad.
En entrevista, la ex diputada del partido del sol azteca dio a conocer que hasta el próximo jueves se definirá el mecanismo que se utilizará para revisar en qué forma se está entregando el ayuntamiento al próximo gobierno municipal, proceso que por el lado de Luis Paredes es coordinado por Francisco Javier Torres Sánchez.
Aclaró que ella aceptó participar a cambio de "no callarme todo lo que vea en la entrega del gobierno municipal".
Rechazó que esto signifique una traición a los principios del PRD; por el contrario, ella mantiene su filiación y está interesada en seguir activa en este partido.