034n1cap
Ť La medida, ante la falta de resultados en la investigación, explica Bernardo Bátiz
Creará la PGJDF fiscalía especial para buscar a la niña robada en el hospital de La Villa
Ť Recibió López Obrador a los padres de la recién nacida, quienes piden reforzar acciones
ANGEL BOLAÑOS
El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, anunció la creación de una fiscalía especial para la búsqueda de la recién nacida que fue robada en diciembre pasado del hospital de urgencias de La Villa, dado que no se han obtenido resultados positivos en la investigación, dijo.
Bátiz explicó que "el fiscal del área de Seguridad de las Personas, Jesús Jiménez Granados, ha hecho muy bien su labor, pero ciertamente tiene otros asuntos y los padres nos han pedido que se designe a un funcionario dedicado a este caso. Sólo voy a revisar quién puede hacerse cargo de esta responsabilidad".
Luego de la reunión del gabinete de seguridad, el procurador también informó que se llevará a cabo una segunda reconstrucción de los hechos en el hospital, la próxima semana, a petición de los padres de la menor, quienes ayer tuvieron una entrevista con Bátiz y el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador.
Los padres de la niña solicitaron hacer nuevamente un llamado a los ciudadanos para aportar datos sobre el paradero de la niña y de la mujer que, vestida de enfermera, la sustrajo del área de maternidad del nosocomio.
Al respecto, Bernardo Bátiz aseguró que la respuesta ciudadana ha sido positiva en este caso, pues se han recibido al menos diez llamadas de gente que expresa su sospecha al advertir que aparecen niños de quienes no tienen antecedentes, o para informar sobre el parecido de alguna mujer con la del retrato hablado que las autoridades han hecho público.
Cuantifican daños en la Del Valle
Respecto del accidente de la pipa de Pemex ocurrido el pasado jueves en la colonia Del Valle, el procurador general de Justicia del DF informó sobre la consignación del chofer por daño en propiedad ajena, aunque advirtió que aún falta por concluir el avalúo de los perjuicios.
El conductor fue consignado ante el juez penal de turno anexo al Reclusorio Oriente, como probable responsable de los delitos de daño en propiedad ajena por incendio y ataques a las vías de comunicación.
No obstante, el empleado de la paraestatal continúa en el hospital de especialidades de Pemex, custodiado por policías judiciales del Distrito Federal, y una vez que sea dado de alta deberá ser trasladado al centro de reclusión.
La fiscal desconcentrada en Benito Juárez, Martha Laura Almaraz Domínguez, informó que la tarde de ayer la agencia 31 del Ministerio Público envió al juez el expediente con las actuaciones practicadas sobre el accidente, en la averiguación previa BJ-4/T2/238/02-01, de manera que la autoridad jurisdiccional tome las previsiones correspondientes para que el inculpado rinda su declaración preparatoria y le dicte el auto de formal prisión o de libertad en las siguientes 72 horas.
Hasta el momento la cuantificación de los daños asciende a un millón 400 mil pesos y 14 personas se habían presentado al Ministerio Público para formular cargos por daños en sus propiedades.