010n3pol
Ť Confía obtener la mayoría de votos para dirigir el PAN
Ofrece Medina Plascencia terminar con la corrupción en su partido
CAYETANO FRIAS Y ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSALES
Carlos Medina Plascencia, candidato a la dirigencia nacional del PAN, aseguró en visita proselitista a Guadalajara, Jalisco, que de encabezar a su partido promoverá que no exista impunidad, para tratar de acabar con las corruptelas en que ha caído "un número indeterminado" de funcionarios surgidos de Acción Nacional. Añadió que su compromiso será establecer una vertiente encaminada "a que no debe haber impunidad".
Mientras, en Morelia, el actual líder nacional del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, señaló en rueda de prensa que en su lucha por relegirse pretende llevar al PAN "al liderazgo nacional en estos tiempos de transición democrática, donde se logre la unidad de los mexicanos más allá de ideologías y filiación partidista".
Medina Plascencia aseveró que entre sus ventajas sobre Bravo Mena cuenta el haber estado "inmerso en tres etapas de transición", en referencia a que encabezó la presidencia municipal de León, la gubernatura de Guanajuato y haber coordinado a los diputados panistas en la 57 Legislatura.
Rechazó que la contienda interna panista ya esté decidida en favor de Bravo Mena, y recordó que "en Acción Nacional nada está definido la víspera, y por eso estoy trabajando para convencer a los consejeros nacionales para que voten por mí".
No obstante, descartó que de dirigir a su partido vaya a ser operador del presidente Vicente Fox, y resaltó la necesidad de que exista una colaboración más estrecha entre los grupos parlamentarios con el partido, para que los gobiernos emanados de esta organización "tengan una clara identificación con el PAN".
Dijo que ha ofrecido a los consejeros que de llegar a la dirigencia nacional canalizará más recursos a los comités estatales y municipales, se insistirá en el proceso de formación, "buscando regresar a los valores sustentados por los fundadores", y se asumirá "la corresponsabilidad con los gobiernos surgidos" de Acción Nacional.
Medina Plascencia indicó que realizará dos giras proselitistas, en las cuales visitará las 32 entidades mexicanas, y por ello espera tener la mayoría de los votos de los consejeros para dirigir el blanquiazul.