Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
23an1dep Ť El campeón apaleó 20-3 a Miami y exhibió a un errático Jay Fiedler

Cuervos sepultó a Delfines y va contra Acereros

Ť Grbac, Taylor, Allen y Stover condujeron el ataque de los visitantes

 AGENCIAS

Miami, 13 de enero. Con una buena actuación de su aún dominante defensa y de su ataque terrestre, los campeones Cuervos apalearon a domicilio 20-3 a Delfines para declararse listos a visitar a los Acereros de Pittsburgh en las semifinales de la Conferencia Americana, el próximo domingo.

Baltimore provocó tres intercambios de balón de los que, además de anular el peligro, sacó un par de goles de campo de Matt Stover, uno de ellos de 40 yardas con lo que selló el triunfo de su equipo.

Bajo el mando de su quarterback Elvis Grbac, quien corrió y arriesgó el físico, Baltimore devoró yardas y más de ocho minutos para transitar del primero al segundo periodo y remontar el marcador.

Grbac sumó 133 yardas en 12 de 18 pases, uno de ellos en la zona final, de cuatro a Travis Taylor, quien generó 49 en dos recepciones, mientras Terry Allen lució con un ataque terrestre de 109 yardas en 25 escapadas, incluida una de anotación de cuatro yardas.

Poco pudo hacer Miami para despertar de su letargo y ni siquiera funcionaron las jugadas que un desesperado couch Dave Wannsted daba a sus jugadores; hasta el mismo Jay Fiedler tuvo varios errores.

Los únicos tres puntos que tuvieron fueron mediante un gol de campo de 33 yardas pateado por Olindo Mare.

Sin embargo, Cuervos plantó su siempre sólida defensa para no permitir más daño y con la ventaja que tenía en el último cuarto de 14-3 no tuvo más que hacer uso de su mayor fortaleza y dejó la oportunidad a su ataque para cerrar el marcador final 20-3.

La victoria fue una inyección para los Cuervos (10-6) que iniciaron con éxito su camino para defender el título y ganaron por segundo año consecutivo, aunque ahora tienen el sendero complicado para llegar al Superbowl, ya que de sus siguientes tres partidos dos serán fuera de su campo.

Pese a su amplia experiencia en juegos de postemporada, Miami se quedó en la orilla y se despidió con marca de 11-5.

MDF60473MDF60474


JUEGOS DIVISIONALES

Sábado 19

NFC: Filadelfia-Chicago

AFC: Oakland-Nueva Inglaterra

Domingo 20

AFC: Baltimore-Pittsburgh

NFC: Green Bay- San Luis

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año