Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
27an3dep

Ť Asegura que el miércoles volverá a sus actividades

Niega Dora Elia faltante por más de un millón 500 pesos en la FMDSR

ROSALIA A. VILLANUEVA

Dora Elia García negó que exista un faltante por más de millón y medio de pesos en la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas luego de que la Secodam (Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo) encontró anomalías en la administración. La ex dirigente deportiva asegura tener "copia de recibido de los comprobantes que di a Conade y Codeme y que ahora los dan por perdidos''.

La ex presidenta de la FMDSR aseguró tener documentos para comprobar que los directivos de Codeme y Conade "mienten al decir que hubo mala administración y que me llevé el dinero'', ya que el supuesto faltante de 632 mil 591 pesos se destinó para "el pago de salario de los entrenadores, estímulos y otras cosas como lo muestran las copias que les entregué''.

En cuanto al millón 691 mil pesos explicó que con ese dinero se compraron "varias cosas, como uniformes, y tengo copia de las facturas y recibos con la firma de los muchachos por el material que recibieron. Todo eso lo tiene registrado la Codeme''.

Dora dijo que son "falsas las acusaciones que me imputan'' y que no está dispuesta "a pedir perdón'' como sugirió Nelson Vargas Basáñez para que diera la cara y se defienda por las anomalías administrativas y legales que cometió durante el tiempo que estuvo al frente de la FMDSR.

Incluso mencionó que la reunión que tuvieron los diez representantes de las asociaciones que la apoyan para seguir en el cargo con el titular de la Conade y su asesor Juan José Palacios, la noche del jueves, fue "ríspida'', ya que Palacios continúo "con sus amenazas''.

García rechazó estar "aferrada al cargo'' e insistió en que la única autoridad que la puede remover y sancionar "es la asamblea y mis agremiados'', por lo que será el próximo miércoles cuando se presente con su consejo directivo para continuar trabajando en las oficinas que están en la Codeme, las cuales están selladas "para evitar que la comisión reorganizadora que ilegalmente se nombró tomara posesión. Si lo hacen levantaré una demanda por allanamiento de morada''.

-ƑNo teme un enfrentamiento?

-Yo soy una mujer que sé defender mis derechos y como dirigente y deportista que soy he superado muchos obstáculos. No tengo miedo porque he hecho bien las cosas. Nelson dijo que no declaró la guerra, pero yo sí le puedo decir que tiene un talibán (Palacios) en su despacho, que nos pidió apoyo para llegar a la presidencia de la Codeme y yo no estuve de acuerdo; de allí vinieron las represalias."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año