27an2dep
Ť Juego de comodines
Filadelfia volvió a ganar a Tampa Bay
NOTIMEX
Filadelfia, 12 de enero. El mariscal de campo Donovan McNabb volvió a resultar letal para la defensa de Bucaneros de Tampa Bay, a los que Aguilas de Filadelfia vencieron 31-9 para avanzar a la ronda divisional de postemporada por la Conferencia Nacional.
Hace un año, Filadelfia también se impuso a Tampa Bay en la ronda de comodines (21-3), en el Estadio de los Veteranos, y este sábado le repitió la dosis al equipo del coach Tony Dungy, quien pudo haber tenido su última presentación con los Bucaneros.
Las Aguilas (campeón de la División Este de la Nacional con marca de 11-5) enfrentarán en la siguiente fase a los Osos de Chicago, que se adjudicaron el título del sector Central con 13-3, en un duelo que se desarrollará en el Campo del Soldado.
La explicación del apabullante triunfo es sencilla: el esquemático ataque de los Bucaneros, sin variantes, imaginación ni capacidad para improvisar en los momentos claves, no hizo ni el mínimo daño a la defensa de los Aguilas, que sumó cuatro intercepciones.
El partido comenzó bien para los Bucaneros que callaron momentáneamente a la mayoría de los 65 mil aficionados a través de una intercepción de Dexter Jackson a McNabb.
Así, los visitantes lograron hacerse del ovoide en los minutos iniciales, pero a pesar de comenzar su primer ataque en la yarda 40 del rival, desaprovecharon la ocasión y apenas consiguieron un gol de campo del argentino Martín Gramática, de 36 yardas, con 10:48 en el reloj.
La ventaja les duró un suspiro, ya que en su siguiente ofensiva, McNabb comenzó a desquiciar a la defensa bucanera y puso el balón a merced del pateador David Akers, quien colocó el 3-3 con gol de campo de 26 yardas con 6:18 en el primer cuarto.
McNabb generó finalmente 194 yardas en 16 pases completos de 25 lanzados, con dos de anotación y un interceptado, además de liderar a su escuadra por tierra con 57 yardas en cuatro acarreos.