27an1dep
Ť Somos favoritos, nuestro nivel está por encima del de los rivales, afirma Samuel Félix
Pentatletas mexicanos participarán en los JCC
Ť En estos días se realiza el primero de tres selectivos para competir en la Copa México
ROSALIA A. VILLANUEVA
Los pentatletas recibieron con agrado la noticia de que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002, ya que eso permitirá el desarrollo de esta disciplina en el área regional están seguros que México demostrará su potencial y será el rival a vencer en lo individual y por equipos.
Sergio Salazar, quien terminó la temporada pasada en el tercer lugar de la clasificación mundial, opinó que la decisión fue acertada y que mucho influyó el trabajo que realiza Ivar Sisniega en los países de la región, tomando en cuenta que el pentatlón moderno tuvo sus inicios en naciones militares europeas y sólo es cuestión de tiempo y apoyo para que se desarrolle en Centroamérica.
El único impedimento que tendrán los pentatletas es que por el alto costo del traslado de los caballos no se realizará la equitación en la justa salvadoreña, y sólo participarán en las pruebas de tiro, natación, esgrima y carrera, lo cual en cierta medida beneficia a los mexicanos que han tenido mala suerte porque la competencia hípica ha sido su Talón de Aquiles en las justas internacionales.
Los mexicanos "somos favoritos'', dijo Samuel Félix, el joven sonorense que debutó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en undécimo sitio y fue el mejor del equipo. Sabe que en la justa regional de noviembre estarán representantes de Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión "y el nivel de nosotros está muy por encima del de ellos'', comentó.
Al celebrarse el primer selectivo que abrió la temporada y que contó con la participación de un extranjero, Salazar se mantenía en primer lugar. Faltan dos eliminatorias que definirán el equipo que participará en la Copa México en marzo próximo.