020n2eco
Ť Apoyará seguridad aérea
Sólida, la situación financiera mexicana, considera el BID
El hecho de que México no haya solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo un préstamo emergente para mejorar la seguridad en sus aeropuertos, luego de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, "es una señal positiva que revela la situación financiera, que es suficientemente fuerte para no requerir ese tipo de préstamos", subrayó David Atkinson, representante del BID en México.
Luego de comentar que otros países "sí lo hicieron", Atkinson informó que el BID considera una operación para mejorar la seguridad de los aeropuertos de varias naciones latinoamericanas, lo que en su opinión podría beneficiar a México, aunque "la no solicitud de ningún préstamo en ese sentido fue una decisión del gobierno (mexicano) y la respetamos totalmente".
Del impacto negativo que tuvieron los ataques entre las empresas aeronáuticas, el representante del BID destacó que en 2001 hubo recesión económica mundial, y aunque en Estados Unidos hubo una situación difícil para la aviación comercial, no fue a los extremos de requerir ninguna operación de emergencia como en otros países.
Atkinson precisó que los créditos del BID no están destinados comúnmente a las empresas en particular, sino que son operaciones que se realizan con los gobiernos. (TRIUNFO ELIZALDE)