039n1dep
Ť American Music Awards
Distinción póstuma a la cantante Aaliyah
DPA
Los Angeles, 9 de enero. La cantante soul estadunidense Aaliyah, quien falleció el pasado 25 de agosto en un accidente áreo, fue distinguida hoy en forma póstuma con dos galardones American Music Awards.
Los miles de invitados en el Shrine Auditorium de Los Angeles se levantaron de sus butacas cuando se anunció que Aaliyah era distinguida como mejor artista soul y rhythm and blues, así como por mejor álbum del Año 2001. La cantante murió a los 22 años de edad al estrellarse el avión en el que viajaba rumbo a las Bahamas.
Enrique Iglesias ganó en el rubro de música latina, mientras Janet Jackson y Lenny Kravitz fueron galardonadas como las mejores intérpretes pop del año.
Por su parte, la neoyorquina de 20 años Alicia Keys, prodigio en la música contemporánea, fue elegida la mejor nueva artista en los rubros de pop y rhythm and blues por su exitoso álbum debut Songs in A minor.
El trío femenino Destiny's Child y el cantante country Tim McGraw también recibieron dos premios; el de la Mejor Banda Pop fue para el grupo 'N Sync.
El Mejor Cantante rhythm and blues resultó Luther Vandross. Entre los premiados también están los roqueros Limp Bizkit, los country Garth Brooks y Brooks and Dunn.