23an1dep
Ť No dejará que el organismo gane dinero con la sanción del combate
Barrera prefiere no pelear si interviene el CMB
Ť Si se efectúa el pleito contra Morales, será una excelente función de boxeo, destaca
JORGE SEPULVEDA MARIN
El supercampeón mundial de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Marco Antonio Barrera, se negará a pelear el 2 de marzo contra el monarca Erik Morales si el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) insiste en que su rival exponga su cetro pluma y quiera cobrar su porcentaje por sancionar el pleito.
Dijo que no entiende las razones del CMB o de su presidente, José Sulaimán, de querer por fuerza que Erik exponga su cinturón, o que su gente sancione el encuentro, cuando tranquilamente se podría efectuar un combate a 12 rounds sin que vaya de por medio ninguno de sus títulos, pues finalmente "lo que la gente quiere ver es la pelea, cuál de los dos es el mejor y no quién se queda con los campeonatos".
Barrera, que ya tuvo un pleito con Morales en el cual fue vencido, comentó que si de verdad el CMB tiene los problemas financieros de los que habló Sulaimán el año anterior, lo que busca es ganar dinero con la sanción del pleito, "pero no se les va a hacer", advirtió.
El púgil dijo que no cambiará de decisión e inclusive sacrificaría la bolsa que le van a pagar, que, aclaró, no será la más grande de su carrera, ya que la cobrada contra Naseem Hamed ha sido la de mayor paga.
Recordó que hacía tiempo que una pelea entre dos mexicanos no despertaba tanto interés en el país como fuera de México, por lo que insistió en que se organice una buena función, "porque todos verían un excelente boxeo, un combate de magnífica calidad.
Si el pleito contra Morales no se realiza Barrera buscará otra pelea contra Junior Jones.
El púgil mexicano negó tener enemistad con Sulaimán o el CMB; "lo único criticable es que, como dice un refrán mexicano, quiera hacer caravana con sombrero ajeno, en vez de disfrutar el boxeo sin intereses económicos de por medio".
|