Martes 8 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
No pago cuotas al PRD para que no se las roben: Susana Wuotto

Fermín Alejandro García n

La diputada Susana Wuotto Cruz confirmó una versión periodística de que no ha pagado sus cuotas al PRD. La justificación, dijo, fue para evitar que los 2 mil 600 pesos que mensualmente debía entregar al partido "fueran robados" por los anteriores dirigentes de dicho instituto político.
En general, informó, los cuatro diputados del PRD no han pagado sus cuotas partidistas, al no existir una instancia segura en donde entregar el dinero.
Dijo que hace algunas semanas envió un oficio al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, junto con el diputado Horacio Gaspar Lima, para solicitar que les fuera aclarado ante qué instancia deben pagar sus cuotas. Nunca recibieron contestación a ese oficio.
Susana Wuotto dijo que al parecer otros de sus compañeros de fracción parlamentaria no han cumplido de años atrás, pero ella dejó de pagar cuotas desde principios de 2001, pues no tenía confianza en los entonces dirigentes, Sixto González Benítez, Servando Galindo Ríos y Alejandro Camarillo Beristáin, quienes fueron destituidos por haber malversado 4 millones de pesos.
En la actualidad la situación no se ha normalizado en el PRD poblano, por lo que tampoco ha querido depositar el dinero, pues dijo, "yo no voy a mantener a Jesús Alonso Cañete", quien controla el partido, al indicar que no hay garantías de que el dinero será utilizado para los gastos ordinarios de dichos instituto político y no en los fines particulares de algún dirigente.