005n2pol
Ť El encuentro, de "camaradería castrense", afirmó Fernández de Cevallos
Convivio de panistas en Los Pinos "para cerrar filas"
ENRIQUE MENDEZ
Con el ánimo de cerrar filas y convivir con motivo del fin de año, el presidente Vicente Fox recibió anoche en Los Pinos a diputados, senadores y dirigentes de Acción Nacional, a quienes felicitó por el trabajo legislativo y expresó un reconocimiento por el "apoyo y respaldo" que ha recibido de ellos en la tarea del primer año de gobierno.
La nueva clase política del país llegó a la residencia presidencial con el ánimo de sentirse en casa, como resumió la diputada María Elena Alvarez, viuda de Vicencio, y de convivir y rencontrarse con el Presidente que postuló el blanquiazul en las elecciones del año pasado.
El coordinador de los senadores panistas, Diego Fernández de Cevallos, dijo que en el encuentro, realizado en el salón Adolfo López Mateos, hubo "un reconocimiento mutuo, de los legisladores de Acción Nacional hacia el trabajo del mandatario, como a los panistas en el Congreso".
Relató que el ambiente fue de "camaradería castrense, en el sentido de que somos luchadores por un México mejor".
Según el senador, el presidente Fox expresó su confianza en que el trabajo del Congreso durante el periodo extraordinario de sesiones llevará a los mejores resultados para el país.
Los panistas estaban realmente contentos de haber asistido a Los Pinos, y de que el Presidente respondiera "tan rápido" a la petición que le hicieron de encontrarse con él, a partir de que el punto fue tratado en una reunión plenaria de ambos grupos parlamentarios.
Mientras Fernández de Cevallos atendía a los reporteros apostados en la puerta cuatro, el diputado Luis Pazos le gritó desde su camioneta: "šaquí no pasan taxis!"
El senador Carlos Medina Plascencia se incomodó con la pregunta de si los panistas habían acudido a Los Pinos para recibir línea del Ejecutivo. "Aquí ya no está el PRI", atajó. Explicó más bien que entre el mandatario y los legisladores de Acción Nacional hay una buena relación, con la disposición de colaborar y dar respaldo, y consideró que este tipo de reuniones constituyen un espacio de convivencia que permite a diputados y senadores "convivir y platicar de cerca" con Fox.
Refirió que durante la cena sólo el coordinador de los diputados panistas, Felipe Calderón Hinojosa, habló sobre la reforma hacendaria, y que informó al mandatario que se está en la búsqueda de consensos y acuerdos para sacarla adelante.
El secretario general adjunto del partido, Adrián Fernández, dijo que esta merienda en Los Pinos sirvió como foro de convivencia, "para cerrar filas" y consolidar la unidad entre Acción Nacional y el Presidente.
En el encuentro, al que asistieron los secretarios de la Contraloría y de Gobernación, Francisco Barrio y Santiago Creel, respectivamente, el jefe del Ejecutivo habría hecho algunas reflexiones sobre los logros del primer año de gobierno, y el señalamiento de que el país sigue en pie a pesar de la desaceleración económica mundial.
El vicecoordinador de la banca panista en San Lázaro, Alejandro Zapata Perogordo, consideró al Presidente, al gabinete, al partido y a los legisladores panistas "un equipo", y señaló que la de anoche fue una convivencia "muy agradable, un rencuentro como compañeros, en el que hubo apoyo de diputados y senadores al gobierno federal".
La convivencia duró casi tres horas, y el último en llegar a Los Pinos, cuando Vicente Fox comenzaba a despedirse de sus compañeros de partido, fue el diputado Noé Navarrete, de Michoacán. Minutos después arribó a la casa presidencial la esposa del senador Emilio Goicoechea. Un chofer le informó que había salido con el senador Javier Corral, aunque Zapata Perogordo le comentó que seguía en el convivio. Para salir de dudas, la señora de plano entró a buscarlo.
Por la puerta cuatro fue introducida una piñata. Mientras se iban los panistas se preparaba otra fiesta para jóvenes: "ƑPor aquí se entra para ver a Ana Cristina?"
|