016n3pol
Ť Ascienden a una mujer
Ratifican senadores 22 grados castrenses
ANDREA BECERRIL Y GEORGINA SALDIERNA
A dos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el Senado de la República aprobó ayer la ratificación de 22 grados militares, entre ellos el de Gloria Virginia Ramírez Pérez, que ascendió al grado de general brigadier.
Es la segunda mujer en la historia del Ejército Mexicano que logra el grado de general brigadier y es además cirujana-dentista. Su nombramiento, y el de los otros 21 militares, lo determinó el presidente Fox a través de un decreto publicado el pasado 20 de noviembre y esa Cámara los ratificó ayer, sin ninguna impugnación u objeción.
En el dictamen, los senadores precisan que de la revisión de los expedientes y hojas de servicio de cada uno de los 22 oficiales del Ejército y Fuerza Aérea se desprende que "reúnen los requisitos legales y cuentan con los méritos suficientes para merecer los grados a los que han sido ascendidos".
Durante la prolongada sesión, que rebasó las seis horas, el Senado ratificó el nombramiento de Pedro José González-Rubio Sánchez como embajador de México en la República de Indonesia y el de Joaquín Rubén Martínez Obregón como magistrado de la Sala regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Igualmente, se aprobaron modificaciones a dos leyes, que implican cambios constitucionales, y se presentaron cinco iniciativas de ley. Dos de ellas, dentro de la legislación secundaria que se requiere para echar a andar la reforma constitucional indígena y que la fracción del PRI ha comenzado a llevar al pleno.
|