JUEVES Ť 6 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Enfrentamiento verbal entre dos grupos priístas

Bloquean de nuevo el acceso a la ALDF; ayer fueron comerciantes

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Por segundo día consecutivo, manifestantes cerraron la entrada principal de la Asamblea Legislativa, impidiendo el acceso al recinto durante cerca de tres horas. En esta ocasión, el bloqueo, efectuado por alrededor de 100 comerciantes de la Basílica de Guadalupe y Tepito, estuvo a punto de terminar a golpes.

Al concluir la comparecencia del jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Joel Ortega Cuevas, el grupo de vendedores comandado por el priísta Jorge García se enfrentó con el del diputado local Edgar López Nájera, también del PRI, calificándolo de "traidor, firmaste por la AMOP".

Afuera, los simpatizantes de López Nájera hacían lo mismo contra Jorge García, a quien advirtieron: "vas a querer ser delegado, a ver si te apoyamos, vendido".

López Nájera prefirió no salir del recinto, mientras que García se escabulló, protegido por algunos comerciantes. Mientras unos manifestantes permanecieron en las escalinatas del recinto, otros bloqueaban por algunos minutos Allende, donde colocaron una manta de banqueta a banqueta. Pasadas las 13 horas, los inconformes permitieron el ingreso a la Asamblea.

El martes, trabajadores de empresas de publicidad exterior impidieron el acceso de los diputados por más de seis horas, en demanda de que el gobierno capitalino cese el retiro de anuncios espectaculares.