JUEVES Ť 6 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť No descarta el PAN recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Rechazan inconformidades de comicios de tres municipios de Tamaulipas; empieza el conteo de votos en los tres de Yucatán

MARTIN SANCHEZ Y LUIS BOFFIL CORRESPONSAL

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Tamaulipas desechó este miércoles los recursos de inconformidad promovidos por el PAN en cuanto a los comicios celebrados el pasado 7 de octubre en los municipios de Palmillas, Mainero y Jiménez.

Durante su segundo día de sesiones, el TEE tamaulipeco consideró que los juicios que promovió el blanquiazul carecían de fundamento, por lo que ratificó los triunfos del PRI en las mencionadas demarcaciones, dio a conocer Enrique Etienne Pérez del Río, presidente del organismo. Igualmente, el TEE validó la victoria priísta en Valle Hermoso, y de Acción Nacional en San Fernando.

Según la dirigencia estatal del PAN, los juristas contratados por ese partido estudiaban las resoluciones del TEE, y no descartaron recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los casos de Altamira, Valle Hermoso y Aldama, "donde hay elementos suficientes para revertir los resultados de la elección".

Efectúan el cómputo oficial de las elecciones extraordinarias en Yucatán

Los consejos municipales electorales de Chankom, Chacsinkín y Samahil, Yucatán, realizaron este miércoles el cómputo oficial de los votos emitidos en dichos municipios, donde el domingo pasado se realizaron elecciones extraordinarias.

Si en los siguientes tres días ningún partido promueve un recurso de impugnación, el Consejo Electoral del Estado entregará a partir del lunes las regidurías plurinominales, anunció el presidente de ese organismo, Ariel Avilés Marín.

El funcionario aseveró que los partidos contendientes en los comicios extraordinarios "al parecer" están conformes con los resultados. "Creo que podemos decir que el asunto concluyó felizmente", acotó.

En Chankom, el priísta Benjamín Cimé Ek ganó con mil 341 votos sobre los 866 que recibió Leydi Cimé Hu, abanderada común del PAN-PVEM. En Chacsinkín, el abanderado del PRI, Anatolio Mukul May, venció por 626 sufragios contra 603 a Heberto López Poot, del PAN-PVEM, y en Samahil, Mariano May Madera, del PAN-PVEM, derrotó al priísta José Sánchez Chacón, por mil 216 votos contra mil 100.