JUEVES Ť 6 Ť DIC IEMBRE Ť 2001
Ť Prevén amparo de Guerrero
Empezó el registro de los aspirantes a la Auditoría Superior
ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ
El proceso para que la Cámara de Diputados elija al próximo auditor superior de la Federación ha entrado en una fase de inscripción de los aspirantes, entre los que se encuentran Alejandro Peniche, Roberto Azariel, Miguel Angel Dávila, Rafael Guerba, Juan Pablo Guerrero, José Flores Moreno, Héctor Mateo Infante, Luis Grijalva y Andrés García Oñate.
A partir de hoy se espera que se inscriban Mario di Constanzo, quien ha trabajado en la comisión para investigar el IPAB, se ha desempeñado como asesor económico del PRD en la 57 Legislatura, trabajó como asesor del director general de Planeación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y es uno de los principales conocedores del entramado que conforma el rescate bancario.
También se prevé el registro de Ismael Gómez Gordillo, quien trabajó como procurador fiscal de la Federación y se destacó como uno de los principales personajes que cabildearon la Ley del IPAB, que generó una de las mayores deudas para la sociedad mexicana. Además se le señala como uno de los responsables de no haber acreditado la personalidad jurídica en el caso del ex banquero Carlos Cabal Peniche, y que a la larga propició que éste se encuentre en libertad.
Otra posible inscripción será la de Araceli Pitman, ex contralora de la Asamblea del Distrito Federal.
Por lo que toca al actual auditor superior de la Federación, se supo que pretende ampararse frente al dictamen que aprobó el pleno de la Cámara de Diputados para no ratificarlo en el cargo que concluirá el 31 de diciembre próximo. No obstante, Guerrero Pozas podrá postularse como candidato a esa posición que depende de la Cámara de Diputados.