MIERCOLES Ť 5 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Vamos por el doble de preseas que en Maracaibo

El atletismo dará más de 45 medallas en Centroamericanos, dice Kempka

ROSALIA A. VILLANUEVA

El atletismo mexicano proyecta ganar más de 45 medallas en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2002, afirmó el director técnico Tadeusz Kempka, quien expresó que la delegación estará conformada por 70 deportistas, incluyendo la categoría Sub-23.

El polaco manifestó que el plan de la Federación Mexicana de Atletismo es obtener el doble de preseas que se ganaron en Maracaibo 98, por lo que está seguro que los deportistas cumplirán con dionicio ceronese compromiso. Incluso vaticinó que en algunas pruebas los mexicanos ocuparán los primeros tres sitios.

En la justa venezolana el atletismo fue el deporte que aportó el mayor número de metales, con 28 preseas (12 de oro, nueve de plata y siete de bronce), y se colocó en el segundo lugar general detrás de Cuba. "Pensamos tener ocho finalistas y repetir el subcampeonato o quedar en sexto, porque hay pruebas en que todavía no tenemos nivel centroamericano'', apuntó el destacado entrenador de fondo.

Definido el proceso selectivo en el Congreso de Entrenadores, efectuado el pasado fin de semana, Kempka dijo que la FMA estableció que los deportistas tendrán de plazo hasta agosto del próximo año para cumplir con las marcas mínimas rumbo a los Centroamericanos, ya que las competencias de atletismo se realizarán en la primera semana de diciembre.

Indicó que durante ese lapso, si algunos cumplen el parámetro, como fue el reciente caso del maratonista Francisco Bautista, ganador en Mazatlán, deberán mostrar su forma física, pues aún falta por definir si el maratón de Tangamanga, en San Luis Potosí, o el Lala, de Torreón, serán eliminatorios para los corredores que den la marca de 2:18 horas. Mencionó que los atletas tendrán oportunidad de conseguir la marca en los eventos internacionales y en el Nacional de Tijuana, del 23 al 25 de agosto, que cerrará el proceso de selección.