MIERCOLES Ť 5 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Asegura el técnico que los periodistas nunca lo han querido

"Estoy tan feliz que me puedo retirar mañana", dice LaVolpe

Toluca, Mex., 4 de diciembre. Muy satisfecho está el técnico argentino Ricardo LaVolpe de su labor con Diablos del Toluca. Se declaró tan contento, "tan feliz, que me puedo retirar mañana". No obstante, reconoció que llegó a un buen equipo, experimentado y que sabe ganar títulos. "Ya formé varios equipos, pero con cada uno es diferente", dijo.

Tras el entrenamiento realizado a puerta cerrada en las instalaciones del Nemesio Díez, LaVolpe por fin accedió a platicar con la prensa, no sin antes hacer reclamos por las notas publicadas, debido a su decisión de no hablar en los días previos. Se alzó de hombros y señaló que los periodistas nunca lo han querido.

Después de comer, el Toluca viajó con plantel completo hacia Pachuca, donde este miércoles se enfrentará a Tuzos en partido de ida de semifinales. "Todos están bien, en condiciones óptimas para jugar", manifestó el entrenador, quien subrayó que sus jugadores hicieron una gran campaña y por eso están "entre los mejores clubes del futbol mexicano".

Respecto al arbitraje simplemente deseó no tener problemas. Aceptó que los colegiados han tenido equivocaciones, "pero son seres humanos y hay que colaborar dedicándose a jugar, sin complicarles lo suyo".

El ex timonel rojinegro sostuvo que ahora la intención es que sus pupilos sepan reflejar ese nivel que los distinguió a lo largo del torneo regular. Ante Tuzos será necesario jugar con mucha inteligencia, pues reconoció al rival como un equipo plagado de buenos jugadores. "Ese factor hará que el resultado sea un partido espectacular", vaticinó.

-Usted ya ganó un título con Atlante, Ƒestá cerca de otro?

-Un entrenador debe formar a su plantel. En este caso llegué a un equipo hecho, con jugadores de jerarquía, y el trabajo nos ha llevado a esta semifinal. Hasta ahorita estoy feliz, me puedo retirar mañana.

Por otra parte, el defensa Adrián García manifestó que los Diablos tienen cuentas pendientes con Pachuca. "Tenemos una espinita clavada", dijo en alusión al torneo de Invierno 99, cuando Tuzos los echó de la liguilla, por lo que entre risas anotó que ahora van por la revancha.