MIERCOLES Ť 5 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Jugaremos de igual a igual y saldremos triunfadores, afirma Manuel Vidrio

Pachuca, completo y con ánimos de ganar: Tena

Ť Hoy, Tuzos será anfitrión de Toluca en las semifinales de la liguilla

JORGE SEPULVEDA MARIN ENVIADO

Pachuca, Hgo., 4 de diciembre. Para el director técnico de los Tuzos, Alfredo Tena, salvo el portero Miguel Calero todo el plantel está listo y con ánimos de enfrentar la semifinal de la liguilla contra Toluca, aquí en su casa, donde esperan salir con un triunfo para llegar más tranquilos al juego de vuelta.

Al término del entrenamiento, que la gente observa atrás de la reja, Pachuca practicó tiros a gol con balones centrados y penaltis. Tena descartó que las estadísticas o los números que cada club hayan sumado a lo largo del torneo regular influyan ahora, ya que esta fase final será jugada en forma diferente, gracias a los planteamientos de los cuadros técnicos y la interpretación de los futbolistas.

En el caso del Toluca, aseguró que resulta obvio que su contundencia es lo que más le ha hecho ganar puntos, porque sus delanteros no requieren de varias llegadas a la portería contraria para definir, así es que ahí se pondrá mayor atención para evitar las anotaciones.

Para Manuel Vidrio, quien calmó con hielo una dolencia en el tobillo izquierdo, los cuatro equipos -Toluca, Tigres y Cruz Azul- son favoritos para obtener el título, aunque no descarta que los choriceros sean quienes llevan la delantera en experiencia, por eso lo considera su favorito; sin embargo, dice, no modificará su forma de juego en busca de su eliminación.

Minimizó la salida del guardameta Calero, ya que se trata de juegos en los que se enfrentan 11 contra 11, y aunque hay capacidades diferentes no debe haber ningún problema para que Pachuca haga goles, "porque nosotros no dependemos de uno ni de otro".

El portero David Alfaro habló de que Toluca juega al futbol y deja practicar su oficio a su rival, por lo que será un encuentro difícil pero que gustará a la gente, ya que verá un buen partido y el que aproveche las oportunidades será el ganador.

Las ganas, la disposición y el ánimo son las principales ventajas que llevará Pachuca mañana a la cancha, anteponiendo siempre el futbol, además de que al parecer han entendido bien el mensaje del técnico Tena, quien les ha dicho que esta fase es como una temporada nueva en la que no se debe ceder ni un solo punto.

Con cuatro temporadas en los Tuzos, Alfaro ya vivió el descenso, el campeonato y tres liguillas, lo que habla bien del equipo que ahora es protagonista, gracias al trabajo logrado en este terreno.

Otro de los jugadores claves de los Tuzos, Walter Silvani, estimó que lo mejor que le puede ocurrir a su conjunto es salir mañana con un resultado abultado para llegar con tranquilidad a Toluca, aunque "no está de más" concentrarse al máximo y dar lo mejor que tengan.

Expresó que quizá el Pachuca no tiene figuras o jugadores experimentados para desequilibrar al rival, "pero estamos compensados en conocer nuestras virtudes y limitaciones". Y negó que por su trabajo en la campaña regular se le considerara más importante que otros, porque "yo me estimo como cualquier otro del equipo".