MIERCOLES Ť 5 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Oscar Pérez manifiesta que al menos deben mantener el cero contra la UANL
Muy difícil, alcanzar el nivel de la Libertadores, dice Trejo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, consideró ayer que es muy difícil alcanzar el nivel mostrado en la pasada Copa Libertadores de América, principalmente "porque tengo dos ausencias, que son (Francisco) Palencia y (José) Cardozo, pero estamos en ritmo". Y sobre lo mostrado en su última actuación ante el Necaxa, piensa que están "llegando muy cerca".
Con lo que no se engaña es con los pronósticos, pues recordó que algunos ya los daban por muertos, tras el 2-0 que les propinó el Necaxa en el partido de ida de cuartos de final, "y ahora de pronto somos favoritos" para alcanzar el título. "Hay que mantenerse ubicado".
Resaltó que ellos van paso a paso y esperan dar otro hoy, en su primer duelo contra los Tigres. "La intención es sacar el triunfo como sea." Reconoció que el rival "es un equipo muy completo en todas sus áreas, incluyendo a Tuca (Ricardo Ferreti), que es un gran técnico", y por eso sus encuentros siempre "han sido interesantes, muy abiertos. Creo que los de esta semifinal serán espectaculares".
Aceptó que la problemática de los cementeros son tantas bajas, por lesiones o por castigos, "pero tenemos otra gente que, aunque son jóvenes, tiene gran ambición". Señaló que no es la primera vez que recurrirá a ellos, aunque para el compromiso de vuelta confía que Matute Morales esté plenamente recuperado.
En relación a que tendrán que definir la semifinal como visitantes, comentó que no lo importa, pues es "como si jugáramos" en el estadio de Boca Juniors "o en cualquier parte donde ya hemos tenido experiencias. Eso no va a ser problema, sino lo que se haga en la cancha".
El portero Oscar Pérez, por su parte, apuntó que lo ideal sería sacar una ventaja en el estadio Azul, "pero si no se puede por lo menos guardar el cero e ir igual a Monterrey". Considera que Cruz Azul sale a proponer los partidos en cualquier escenario.
Respecto de las ausencias que tendrán, indicó que no les afectarán, pues además de que "nadie es indispensable" cuentan con "gente capaz que lo puede hacer muy bien". Unicamente espera que "sea un buen partido para nosotros y que los aficionados nos apoyen a muerte".
A su vez, Julio César Pinheiro señaló que la Federación Mexicana de Futbol se negó a enviar a la FIFA su queja contra el Celaya porque no le conviene, pues "se sabrá dónde está el dinero" que le adeudan por su transferencia al Cruz Azul. Agregó que acudirá al máximo organismo del balompié mundial, pues "si no es por las buenas cobrará por las malas", aunque por ahora "quiero estar más metido en la semifinal".