MIERCOLES Ť 5 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Somos un buen plantel, equilibrado, que no depende de individualidades, expresa

Tigres olfatea la oportunidad de conseguir el título: Claudio Suárez

Ť La continuidad que dio la directiva fue importante para terminar de líderes, considera

Ť Los felinos entrenaron ayer en el campo de CU, de cara al encuentro contra el Cruz Azul

MARLENE SANTOS A.

De cara al duelo entre cementeras, Cruz Azul-UANL, Tigres se mira con pasta de campeón y el capitán Claudio Suárez apunta que los felinos olfatean la gran oportunidad de conseguir el título. "Hemos hablado mucho en el grupo de que no hay que dejar ir esta gran ocasión", señala.

Ťsuarez-marquez-borgettiTigres cuenta con los ex pumas David Oteo, Suárez, Antonio Sancho, Jesús Olalde, Jorge Santillana y el propio técnico Ricardo Ferreti. Por ello, y por la buena relación con la directiva de la UNAM, decidieron entrenar ayer en los campos de Ciudad Universitaria, en la víspera de su visita al estadio Azul.

Suárez, quien también es capitán del tricolor y ya fue campeón con Chivas, señala que el título es la única meta. Al mencionar las cualidades del equipo de la empresa Cemex, el zaguero expresa: "Es un buen grupo. Hemos trabajado en conjunto y no dependemos de individualidades. Somos un plantel equilibrado, ordenado. Así lo demostramos con Santos".

-Luego de tres torneos, ¿se tardaron en encontrar la consistencia ideal?

-No es fácil poner a punto a un equipo. Las cosas no habían salido bien y había mucha presión, pero fue importante la continuidad que dio la directiva. En realidad siento que no nos tardamos tanto (...), casi un año. En el primer torneo no se calificó, para el segundo sí y ahora terminamos de líderes.

"La afición está realmente muy entusiasmada. Ahora que pasamos a la semifinal, hasta hicieron fiesta. Todos están contentos. Las oportunidades llegan así. Sabemos que nos dan como favoritos y hay que tomar el reto. Ver la alegría de la gente nos motiva. Tomas conciencia de lo que está en juego", indicó.

-¿Por qué Tigres podría ser campeón?

-Nos sentimos con gran confianza, sobre todo por el cierre de torneo. Fuimos el que mejor jugó. En la liguilla se dijo que nos íbamos a desinflar contra Santos, y no sucedió así. Ahora restan los equipos más complicados: Pachuca, Toluca y Cruz Azul, de mucha jerarquía, pero nosotros nos sentimos protagonistas, con capacidad para ganar el campeonato.

En tanto, Antonio Sancho aceptó que Cruz Azul es un rival "inquietante por su jerarquía en liguillas". Y mientras los visitantes llegan completos, no está descartado Jesús Olalde. A pesar de que entrenó por separado, Sancho destacó que las bajas de La Máquina no significan una ventaja, pues ya demostró que tiene jóvenes capaces de suplir en gran forma.

El técnico Ricardo Ferreti rechazó estar de mal humor, a pesar del incidente del lunes a su llegada al aeropuerto y de su disgusto por la ocurrencia en Monterrey de hacer circular tupidos bigotes postizos en imitación a los suyos, mismos que algunos aficionados portan en el estadio.

Sonriente, dijo: "Nada de mal humor. Nada de eso". Sin embargo, se desesperó en el autobús que tras la práctica los llevaría de vuelta al hotel y bajó en busca de Suárez, quien pacientemente atendía a los reporteros "¡Claudioooo, Claudioooo!", le gritó, fue por él y lo llevó hasta el vehículo.

Antes, reiteró que la semifinal luce pareja y otorgó todo el mérito por la condición de favoritos a sus pupilos. "Los muchachos han dado motivo para que se hable de ellos, pero la mayor satisfacción sería lograr el título, y es lo que buscamos", manifestó.