Ť Medida del concejo municipal que incluye la distribución
West Hollywood, santuario del cultivo de mariguana para fines médicos
AFP
West Hollywood, 4 de diciembre. La localidad independiente
de West Hollywood, situada dentro de los límites urbanos de Los
Angeles, California (oeste), se declaró oficialmente "santuario"
del cultivo, distribución y uso de mariguana con fines médicos,
informó este martes un concejal.
El concejo municipal aprobó la resolución
el lunes y enviará copias del documento al procurador general estadunidense
John Ashcroft, al director de la agencia antidrogas (DEA) y otros responsables
gubernamentales, afirmó el concejal Jeffrey Prang.
La decisión fue tomada después que agentes federales registraron el pasado 25 de octubre el Centro de Recursos del Cannabis de Los Angeles, en West Hollywood.
El gobierno federal estadunidense no reconoce las iniciativas aprobadas por algunos estados, entre ellos California, para utilizar la mariguana con fines médicos.
Agentes de la DEA confiscaron plantas de mariguana, expedientes y computadoras del Centro de Recursos del Cannabis, que proporcionaba la droga a pacientes afectados por graves enfermedades, entre ellas el sida.
"Cómo puede el gobierno federal continuar negando alivio médico a las personas que sufren enfermedades terminales, ya sea cáncer, sida u otros males potencialmente mortales", preguntó Prang.
Howard Jacobs, de la oficina de Prang, enfatizó que la decisión del concejo municipal es simplemente simbólica, porque "la ley federal remplaza a la local".
Según Prang, "la ciudad no causará ningún problema" a las personas que acudan a West Hollywood a comprar mariguana "para aliviar su dolor y su sufrimiento".