MIERCOLES Ť 5 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Reventaron la sesión
Rehúyen panistas debatir en la ALDF
MARIA ESTHER IBARRA
Tras de hacer un recuento de la administración "corrupta" heredada por los gobiernos del PRI, en particular el de Ernesto Zedillo, y de la "ineficacia" del mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, para acabar con la corrupción entre los funcionarios del DF, la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa abandonó el salón de sesiones sin dar oportunidad a priístas y perredistas de rebatir las críticas.
Molestos, los diputados del tricolor y del partido del sol azteca increparon a los panistas por "reventar" la sesión para evitar el debate sobre la exposición que hizo el blanquiazul Federico Doring, quien en tribuna hizo una defensa del primer año de la administración de Vicente Fox.
"Esta es una falta de respeto a los legisladores y a la propia Asamblea Legislativa; es irresponsable que el PAN decidiera reventar la sesión para no entrarle a un debate a que los propios panistas dieron pie", cuestionó la perredista Clara Brugada.
Terminada la intervención de Doring, subió la petista Eugenia Flores, pero minutos después el panista Federico Mora la interrumpió para pedir a la presidencia de la mesa directiva verificar el quórum. La petición era un mero trámite, pues los panistas ya habían emprendido la graciosa huida. Las bancadas de PRI y PRD acordaron que pedirán reponer mañana el debate, con presencia de los diputados panistas.