MIERCOLES Ť 5 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Subprocuradora
Hay avances en la denuncia de plagios, asegura Bugarín
ELIA BALTAZAR
Más de 200 personas han sido consignadas este año por el delito de secuestro en el Distrito Federal, informó la subprocuradura de Averiguaciones Previas Centrales, Patricia Bugarín.
Entrevistada al término de la reunión del gabinete de seguridad, la funcionaria dijo que ese número sólo corresponde a consignaciones con detenido, pues si se sumaran aquellas sin detenido, sería mayor.
Precisó que en denuncias presentadas por ese delito, el DF ocupa el quinto lugar en el país, después de Morelos, Puebla y Sinaloa, entre otros estados.
Patricia Bugarín aseguró que, gracias al trabajo desempeñado desde 1997, se ha avanzado en el combate a la cifra negra en la materia. "En 1997 se iniciaron 50 averiguaciones previas, y en este año cerramos noviembre con 145".
Confirmó también que en la próxima reunión nacional de procuradores, que se llevará a cabo entre jueves y viernes próximos, se presentará un proyecto de combate al secuestro, que coordina la Procuraduría General de la República, con el apoyo de todas las dependencias estatales.
Aseguró que los ejes de ese plan serán la coordinación entre las procuradurías estatales, la creación de grupos regionales de trabajo y la formación de bases de datos.