MIERCOLES Ť 5 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Infundada, solicitud del PRD de anular resultados en Tampico, señala
Confirma el TEE triunfos del PAN y PRI en cinco municipios, entre ellos Xicoténcatl y Altamira
Ť El tribunal electoral ratifica que el Partido del Trabajo ganó Río Bravo
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 4 de diciembre. El Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó impugnaciones presentadas por los partidos políticos que contendieron el pasado 7 de octubre por alcaldías y diputaciones locales y confirmó los triunfos del PAN en los municipios de Tampico y Xicoténcatl y del PRI en Altamira, Aldama y Llera. Asimismo, del Partido del Trabajo en el distrito ocho, con sede en Río Bravo.
Miguel Gracia Riestra, presidente del TEE, informó que la resolución S1A-RIN-0005/01, correspondiente a una solicitud del PRD de anular la elección en Tampico, se consideró infundada, por lo que se confirmó el triunfo de AN.
La sala uno del mismo tribunal desechó la impugnación del PAN por falta de documentación del recurso y confirmó el triunfo del PRI en Llera.
En tanto, en sesión vespertina la tercera sala del mismo tribunal confirmó triunfos de Acción Nacional en el municipio de Xicoténcatl y del PRI en Aldama y Altamira.
En el último municipio se ratificó que será alcalde Juan Genaro de la Portilla Narváez, ex convicto por el delito de fraude en agravio del mismo ayuntamiento que encabezará a partir del primero de enero entrante.
También en el distrito ocho, con cabecera en el municipio de Río Bravo, la misma sala consideró infundado el recurso presentado por el PRI y confirmó el triunfo del Partido del Trabajo.