MIERCOLES Ť 5 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Próxima renovación de dirigencia en Acción Nacional
Descarta Bravo Mena medir en asamblea su fuerza con Medina
GEORGINA SALDIERNA
Con la participación de más de 4 mil delegados, el próximo fin de semana se llevará a cabo en Querétaro la 13 asamblea nacional del PAN, la cual está convocada para modificar 47 de los 95 artículos que integran su Estatuto, pero también servirá para medir fuerzas y simpatías entre los dos aspirantes a la presidencia panista: Luis Felipe Bravo Mena, actual dirigente, y Carlos Medina Plascencia, senador por Guanajuato.
En corrillos del albiazul se menciona que en Querétaro se dará el primer round de sombra entre los candidatos, sin embargo, Bravo Mena minimizó la especie y dijo que él, en particular, se ha esforzado al máximo para que la asamblea no esté contaminada con ningún asunto que implique el proceso de renovación de la dirigencia, el cual "corre por su propia vía", puntualizó.
Entre los puntos donde se menciona que Medina y Bravo Mena medirán fuerzas se encuentra el de abrir o cerrar el partido para la designación de candidatos a puestos de elección popular. El legislador y personas cercanas a él han mencionado la necesidad de que los militantes adherentes también participen en las votaciones, no solamente los activos, como acordó el consejo nacional en su última sesión, a instancia de la directiva albiazul.
El dirigente nacional del PAN consideró ayer que es una percepción equivocada que en ese punto se vaya a dar un fuerte debate entre medinistas y sus seguidores, pues aseguró que él también está en favor de que participen los adherentes en la elección de candidatos.
En conferencia de prensa, Bravo Mena dio a conocer que la reforma del Estatuto tocará 47 de los 95 artículos que lo integran, y entre los puntos más relevantes se encuentra la creación de subcomités en las secciones electorales -uno por cada 10-, con el propósito de capacitar a los militantes adherentes y cubrir a los representantes de casillas, entre otros.