Ť La FMF rechazó hacerlo; dice que no es instancia
Pinheiro enviará su queja contra el Celaya directamente a la FIFA
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Thelma Herrera, representante de Julio César Pinheiro, anunció que el jugador enviará directamente a la FIFA su queja contra el Celaya, luego de que la Federación Mexicana de Futbol les comunicó ayer su negativa para hacerlo. Para la FMF, por cierto, el problema del brasileño "ya se acabó".
"Nos da mucha pena tener que decirle que la federación no lo va a mandar", apuntó Herrera, al abandonar las oficinas de la FMF.
Recordó que, ante la falta de pago del porcentaje por la transferencia a Cruz Azul, entregaron en el Departamento Jurídico de la FMF su reclamo "desde el 23 de noviembre" pasado, para que se enviara a la FIFA. "Pero nos dicen que no tienen ellos la obligación de mandarlo", señaló la representante.
Dijo que aunque la respuesta los sorprendió, no los detendrá. Herrera dijo que "Pinheiro nos dio un poder" para enviar su queja directamente a la FIFA, "y el miércoles, a más tardar" lo harán.
Agregó que el brasileño quiere ir hasta la sede del máximo organismo del balompié mundial, ahora que concluya su compromiso con los cementeros en esta liguilla, y también está pensando en recurrir a la Confederación Brasileña de Futbol en busca de apoyo.
Y es que "la Federación Uruguaya de Futbol" le ayudó al charrúa Pablo Hernández Roetti a que su demanda contra el Puebla por incumplimiento de contrato llegara a la FIFA. Como el argentino Sergio Zárate mandó su demanda hasta Zurich por el adeudo que dice tiene el club poblano con él, el papá de Hernández Roetti le pidió "el trabajo" al llamado Ratón, "y se fue como un compendio por medio" de la institución de Uruguay.
Herrera, representante también de Zárate, informó que ambos jugadores esperan respuesta de la FIFA "este mismo año".
El caso de Zárate puede ser más complicado, si la FIFA finalmente le da su aval para que busque en los tribunales cobrarle al Puebla, pues el dueño del club, Francisco Bernat desconoció su firma en el contrato.
Por su parte, Francisco Rocha Bandala, responsable de la Comisión de Resolución y Controversias de la FMF, aseguró que ellos no son ninguna instancia para Pinheiro. Reconoció que es "afiliado, en tanto sea jugador. Pero es afiliado para los efectos nuestros. Si él tiene alguna situación con la FIFA, tendrá que hablarle" a ese organismo.
Además, puntualizó que el conflicto entre el brasileño y el Celaya, "ya se acabó" para la federación. En la FMF reconocieron que Pinheiro tenía derecho a un porcentaje por su transferencia, pero le argumentaron que el reclamo lo hizo fuera de tiempo.