MARTES Ť 4 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Desgarre muscular

Calero, descartado frente a Diablos

Pachuca, Hgo., 3 de diciembre. El portero colombiano Miguel Calero, que padece un desgarre muscular, estará ausente en la semifinal del torneo de invierno del futbol mexicano en la que el equipo Pachuca enfrentará a los Diablos del Toluca.

Calero se someterá este día en Pachuca, a una resonancia magnética para establecer la gravedad de su dolencia, pero ha sido descartado para alinear el miércoles y sábado próximos en semifinales.

"Para mí terminó la liguilla, aseguró a los diarios locales el portero colombiano, integrante de la selección de su país en varios encuentros internacionales este año.

La ausencia de Calero empezó a pesar en el cuadro de Pachuca, que eliminó al Atlante en cuartos de final, pero perdió 0-1 en el partido de vuelta por un error del arquero suplente Jesús Alfaro.

Toluca fue el segundo mejor equipo en el ataque en la fase eliminatoria y posee una de las mejores líneas ofensivas compuesta por extranjeros, con el paraguayo José Saturnino Cardozo y los uruguayos Vicente Sánchez y Carlos María Morales.

Pachuca terminó como el tercer mejor cuadro de la temporada regular, en parte gracias al desenvolvimiento del colombiano Calero, un portero muy seguro que también hace un buen papel de líder en el conjunto.

Las semifinales del Torneo de Invierno comenzarán el miércoles con la visita de Toluca a Pachuca y de Tigres a Cruz Azul. El sábado se efectuarán los partidos de vuelta con Toluca y Tigres como locales.

Este día, Pachuca se dedicó a actividades de relajamiento en el terreno de juego y en el jacuzi y será hasta mañana cuando los jugadores desarrollen otras actividades, en las que habrá algo de futbol.