Ť Causa baja el delantero colombiano Faustino Asprilla
Atlantistas quieren que el plantel siga igual
Ť Dudan que el tricolor pase a cuartos de final en el Mundial de 2002
JORGE SEPULVEDA MARIN
Mientras los jugadores Alberto Coyote, Salvador Carmona e Ignacio Hierro coincidieron en que lo mejor para el Atlante es mantener al grupo como estuvo en esta temporada, pues la continuidad es la mejor garantía para hacer un mejor papel en el siguiente torneo, José Antonio García, presidente del equipo, informó que el delantero colombiano Faustino Asprilla fue dado de baja del club por ausentarse sin notificar a la directiva.
Por separado, dijeron que este grupo fue eliminado por un mínimo descuido, pero a lo largo de la campaña demostró que de haber sido enviado a la división inferior en el torneo anterior, se clasificó ahora a la liguilla y dibujó un futbol que le hubiera dado para hacer grandes cosas.
Con la encomienda de regresar el día 14, Coyote aseguró que los jugadores deben descansar, ya que están de acuerdo con la forma en que se integró el grupo y cómo la institución hizo todo lo posible por que se avanzara en la preparación, además de que la afición le respondió al equipo con el apoyo en el estadio.
Estimó que en parte se cumplieron los objetivos, ya que primero se avanzó hacia la liguilla, que fue uno de los planteamientos hechos desde el principio, se cumplió con ser un equipo protagonista y en jugar bien al futbol, pero que le faltó llegar más alto.
La recomendación principal del técnico Carlos Reinoso, recordó Coyote, quien finaliza su contrato en seis meses, fue que descansaran, pero sobre todo que "mantuviéramos la ilusión", ya que es una forma de trabajar de mejor forma.
Salvador Carmona se preguntó cómo quitarse una imagen que se tiene ante los silbantes, sobre todo en su caso, cuando lo expulsan tres partidos y quien lo hizo ni siquiera supo explicar lo que había sancionado. "No sé si castigan a gente del Atlante por cuestiones extra futbolísticas o por qué", pero eso debería de corregirse.
Negó que los equipos que dirige Reinoso "sean golpeadores", ya que no recordó que en ninguna ocasión Carlos haya permitido o solicitado pegar a la gente para conseguir el balón o crear una jugada peligrosa. Quitar esa imagen será mucho más difícil de lo que fue crearla, dijo.
Con el contrato a punto de terminar en este mes, comentó que le gustaría seguir en el club, ya que lo han tratado muy bien. Tan es así, que de ofrecerle una nueva oportunidad, pediría el mismo sueldo, aunque con algunas modificaciones.
Para Nacho Hierro, el final de la temporada llegó con satisfacción, aunque hubo tristeza, pues el equipo pensaba llegar a la final para ser campeón, y si no se logró, quizá en ese sentido se podría hablar de que se fracasó, aunque se obtuvieron avances fundamentales para aprovechar en la siguiente temporada.
Su contrato terminará en junio de 2002, aunque piensa que lo mejor para Atlante es mantener a la misma gente, quizá con algún refuerzo, pero sin dejar ir a los mejores, que han demostrado tener un buen futbol.
Los tres jugadores estimaron que el grupo donde quedó la selección mexicana para el Mundial de 2002 será difícil, sobre todo por Italia y Croacia, por lo que deberán hacer un importante esfuerzo para avanzar a la segunda ronda, aunque dudaron de que lo logren.