MARTES Ť 4 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť El técnico de Tigres intercambió insultos con aficionados de La Máquina

Será importante llevar un marcador positivo a Monterrey: Tuca

Los Tigres de la UNAL arribaron ayer por la tarde a esta capital, para cumplir hoy un entrenamiento previo al partido de ida de semifinales contra Cruz Azul, pues el entrenador Ricardo Tuca Ferreti no quiere descuidar detalles. El técnico vivió un incidente en el aeropuerto al intercambiar recordatorios maternos con algunos aficionados que al ver al equipo en el aeropuerto vitorearon a La Máquina.

"šArriba Cruz Azul, arriba Cruz Azul!" era el clamor hacia los felinos, por lo que molesto el Tuca se volvió, se encaminó hacia quienes gritaban y les hizo señas obscenas; la reacción fue inmediata: el timonel felino se llevó una cauda de mentadas de madre que obligó a los policías a custodiarlo para evitar alguna agresión, mientras sus pupilos sonreían sin intervenir.

Ferreti no hizo declaraciones a su arribo, pero horas antes, en Monterrey, señaló que en las siguientes rondas rumbo a la final los partidos serán de un tinte cada vez más complicado. "Cruz Azul es una gran institución,es un gran equipo y el entrenador cuenta con buenos jugadores. Debemos hacer un buen partido, que será de los más difíciles", evaluó.

Añadió que buscarán retornar con ventaja, pues "siempre será importante traer un marcador positivo, ojalá lo podamos lograr el próximo miércoles para ganar en confianza. Esto no quiere decir que lleguemos aquí y no nos apliquemos, ya que son 180 minutos que debemos jugar con mucha intensidad y otras cosas que exigen este tipo de juegos", indicó.

"Ilusión de seguir adelante"

Respecto a las expulsiones de Miguel Zepeda y Pablo Galdames, comentó que Cruz Azul tiene otros elementos para suplir y quienes entren a la cancha seguramente pondrán su mejor esfuerzo, el mismo que espera de sus pupilos. Respecto a la contusión que sufrió Jesús Olalde en el muslo derecho, señaló que hasta el momento el médico no le ha dado lista alguna de bajas para el cotejo de mañana.

En tanto, el galeno Rubén González señaló que esperará hasta el último minuto para saber si Olalde queda en condiciones de actuar en el estadio Azul.

Por otra parte, el zaguero Claudio Suárez manifestó su confianza de que Tigres salga triunfante de esta ronda, "tenemos gente que en cualquier momento puede ser peligrosa al ataque", dijo, aunque tampoco minimiza al rival, pues observó que los jóvenes cementeros han respondido bien, por lo que la UANL está obligada a aportar su máximo esfuerzo.

Joaquín del Olmo apuntó que el equipo llega bien, motivado, con buena concentración "y con la gran ilusión de seguir adelante". Aceptó que ha sido muy comentado el golazo que le metió al Santos y agradeció la confianza que le ha brindado su técnico, "pero no nos conformamos, el equipo quiere más", sostuvo.