Ť El médico del equipo descarta a Victorino; Emilio Mora, en duda
Pese a la baja del Matute, Cruz Azul mantiene el ánimo en alto
Ť José Luis Trejo sería suspendido un juego más una multa, señala Aarón Padilla
MARLENE SANTOS A.
Las bajas y los castigos ya no hacen mella en el ánimo del plantel cementero, cuya motivación está por las nubes tras haber eliminado a Rayos. Angel Matute Morales anunció que no jugará el miércoles el partido de ida y el director deportivo, Guillermo Wendy Mendizábal, no descarta que el técnico José Luis Trejo sea suspendido; no obstante, en el feudo celeste, en La Noria, se respira optimismo.
El Matute subrayó que no le impresiona ni Tigres ni ningún equipo; Julio César Pinheiro minimizó el factor de la afición felina que ejerce gran presión en su volcán, el estadio Universitario, pues recordó que durante la Copa Libertadores salieron bien librados en plazas mucho más difíciles, como la Bombonera de Buenos Aires. Hasta Omar Rodríguez calificó a la defensa rival de "lenta", aunque reconoció que tiene buena ubicación.
El argentino Morales, quien por su fluido hablar y su habilidad para esgrimir argumentos fue elegido para negociar los premios para la liguilla -reveló Tomás Campos-, comenzó su lapidaria crítica contra Tigres al señalar que sólo jugaron bien 15 o 20 minutos el último partido de los cuartos de final, y no hizo más que aprovechar la necesidad del Santos.
En resumen, consideró que es un conjunto que "planea los partidos de acuerdo a sus resultados, se pararon bien atrás y buscaron el contragolpe".
Expuso que Cruz Azul deberá sacar una buena diferencia en el juego de ida, puesto que Tigres en su cancha se hace fuerte, "pero su gente se le puede voltear si no anota y vamos a tratar de jugar con eso". Admitió que por su condición de líderes generales, los pupilos del Tuca Ferreti son favoritos, "pero hay que ver qué pasará cuando pierdan, porque hace mucho que no sufren y una derrota los puede afectar de más", consideró.
Melvin Brown dijo que Cruz Azul debe sofocar al rival tanto aquí como allá (Monterrey), y luego de reconocer las cualidades de Tigres, afirmó que La Máquina tiene gente que desequilibra. Para él, este torneo es diferente a la Libertadores, "pero debemos tener la misma actitud. Queremos cerrar este campeonato con todo, el título sería el broche de oro al año que hemos tenido".
Aceptó que el estadio Universitario impone, "se puede comparar con el Gigante de Arroyito porque la gente está muy metida, pero nosotros no tenemos miedo, hemos demostrado que el equipo se para en cualquier cancha y trata de jugar ofensivo", apuntó orgulloso.
Por último, Mendizábal explicó que jugarán a las 4 de la tarde porque el estadio Azul no tiene buen alumbrado, no descartó una suspensión para el entrenador José Luis Trejo. El titular de la Comisión Disciplinaria, Aarón Padilla, adelantó que se le suspendería un juego más una multa.
El médico Gerardo Herrera descartó a Cesáreo Victorino para los dos juegos de semifinales, confirmó que el Matute y Emilio Mora quedan bajo observación. También está en duda José Alberto Hernández. Los suspendidos son Miguel Zepeda y Pablo Galdames.