MARTES Ť 4 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Acción de Profepa

Decomisan en BC 7 animales salvajes en cautiverio

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 3 de diciembre. La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que personal de la dependencia decomisó siete animales salvajes que mantenían en cautiverio de manera irregular en un rancho del municipio de Tecate.

La Profepa indicó que el aseguramiento se realizó en el rancho La Sirenita de Tecate, donde hace unos días el camarógrafo de televisión Salvador Gutiérrez Olivar, de 37 años, fue atacado y herido gravemente por un tigre de Bengala durante una fiesta privada que organizó la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Playas de Rosarito para sus empleados.

Gutiérrez Olivar, contratado para grabar el festejo de fin de la administración municipal, salvó la vida cuando el encargado del rancho y un policía presente en el lugar abatieron al tigre a balazos.

De acuerdo con la dependencia, en la inspección realizada en La Sirenita de Tecate a raíz del incidente se encontraron tres leones, un oso, un tigre de Bengala, un gato montés y un puma, los cuales fueron trasladados "a un sitio más seguro". El dueño del rancho podría enfrentar cargos por tener a esos animales.