MARTES Ť 4 Ť DICIEMBRE Ť 2001

PUBLICITARIA

Ť Arthuro Rodríguez Pérez

LAS AGENCIAS EMPIEZAN a dar su balance de fin de año. Para algunas los saldos son positivos, para otras no tanto o todo quedó igual que el año pasado. Una de las agencias que no le fue tan mal es la de Enrique Gibert, quien a tres años de su fusión con DDB se ha convertido en una de las más sólidas del mercado. Así, Gibert DDB cuenta con una cartera de 19 clientes, de los cuales 15 son internacionales, y reporta un crecimiento de 14.6 por ciento respecto al año anterior. En cuanto a premios, el Círculo Creativo la nombró Agencia del Año al ser la más premiada, con 48 Círculos. Gibert cierra el año con la conquista de la cuenta de AGA y una facturación promedio de 640 mdp... PROEZA, la agencia de Javier Salas, tuvo algunos problemas al inicio de este año: una de sus principales cuentas como Bacardi abandonó sus filas. Sin embargo, el empuje de gente como José Icaza, Eduardo Grajales y Germán LeBatard, levantó la nave y con un sistema nuevo de trabajo llamado Unidades Estratégicas de Negocios lograron conquistar cuentas como Alpura, Sopas Nissin, la CURP, la franquicia Long John Silver, Banco de México y Empeños Mexicanos... ARSER COMUNICACION, comandada por Armando Pérezgrovas empieza a trabajar en la publicidad para la cadena de Hoteles Emporio... TERE STRUCK, la legandaria publicista creadora de Malena para VW y Lolita de Hacienda, recibió la medalla "Juanita Guerra" por parte de las Damas Publicistas en una memorable ceremonia... ALEJANDRO RODRIGUEZ organizó tremendo reventón para lanzar la nueva línea de zapatos Emyco en un restaurante muy sui generis. Estos nuevos modelos vienen muy atractivos y lucidores... FELIPE ZAMBERNARDI está feliz porque su agencia The Sales Machine gana por primera vez el Globe Awards que distingue a lo mejor de la promoción mundial... ADECEBRA, la revista de mercadotecnia que dirige Andrzj Reattinger, entregó sus Estrellas a lo mejor de la industria publicitaria para agencias como BBDO, Lintas y en promoción para Black and Deker por su ''Se solicitan Amas de Casa"... LA ANP CELEBRO su última comida del año con una platica impartida por Gertz Manero, quien regañó a los ahí reunidos por no conocer cómo se mueve el ambiente de la policía... BBDO NY LANZA campaña para encauzar el espíritu de los neoyorquinos y fomentar a otros desde los lugares más lejanos de la nación, a visitar la ciudad y que sean parte del ''Milagro de Nueva York''... MEDIACOM, LA CENTRAL de medios dirigida por Javier Galán tras la visita del CEO mundial de esta empresa, restructura su forma de trabajo para adecuarse a los nuevos tiempos y reportará directamente a las oficinas centrales de Dusseldorf, logrando así tener una operación más eficiente y vanguardista... LA AMMD CELEBRO su desayuno mensual con la conferencia de Julio Miguel Ojeda, director comercial de Esmas.com, quien habló de las virtudes de Internet como medio comercial... ARMO, empresa enfocada a desarrollar estrategias de merchandising y el POP fue reconocida como una de las mejores al obtener bronce del ''Desing of Times'' en Nueva York.