MARTES Ť 4 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Dan inicio a un ayuno
Internos de La Palma piden esclarecer el caso Digna Ochoa
Internos del penal de máxima seguridad La Palma, en Almoloya de Juárez, dieron inicio ayer a una huelga de hambre en demanda del esclarecimiento del asesinato de Digna Ochoa.
Los presos en ayuno son seis, todos del módulo 8, y entre ellos se encuentra el comandante Jacobo Antonio Silva Nogales y los hermanos Antonio y Alejandro Cerezo Contreras, cuya causa era defendida por la abogada, según informaron familiares de los internos.
La más reciente huelga de hambre realizada en este penal se llevó a cabo el 18 de octubre pasado y duró una semana. La efectuaron 154 presos, quienes demandaban el mejoramiento del servicio médico, de alimentación y otros.
En esa ocasión tuvo que intervenir la CNDH para verificar las condiciones en que se encontraban los internos; luego de un recorrido se llegó a un acuerdo para corregir las anomalías detectadas; sólo así los presos decidieron levantar su ayuno. Ahora, según los informantes, no se está pidiendo nada para los internos, sino justicia en el caso Digna Ochoa.