LUNES Ť 3 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Los Jets de Nueva York cayeron 16-17 ante Patriotas de Nueva Inglaterra

Miami tomó el liderato; vence 21-10 a Denver

Ť Los Acereros continúan imparables y se anotan triunfo de 21-16 sobre los Vikingos

 AGENCIAS

Miami, 2 de diciembre. En el cierre del partido, los Delfines explotaron e hicieron tres anotaciones para conseguir una victoria de 21-10 sobre Broncos y tomaron el primer lugar de la división Este de la Conferencia Americana.

Desplazaron a los Jets, que perdieron 16-17 con Patriotas de Nueva Inglaterra, en la continuación de la jornada 12 de la NFL.

MDF53638Jay Fiedler lanzó un pase de 11 yardas para touchdown al novato Chris Chambers con 1.15 jugados en el cuarto final y Kenny Mixon, en su intercepción, se fue sin ser tocado a las diagonales para dar la ventaja (14-10) a los Delfines, que concretaron el triunfo con un error de los locales al perder una pelota que aprovechó el corredor Lamar Smith.

Miami se salvó de una segunda blanqueada en casa y dejó sus números 8-3, mientras Denver (6-6) recibió un serio golpe en sus aspiraciones para llegar a la postemporada.

Los que continúan imparables son los Acereros, al derrotar 21-16 a Vikingos de Minnesota y afianzar el liderato en la división central americana.

Los Vikingos (4-7) abrieron el marcador con gol de campo del pateador Gary Anderson, pero el corredor Jerome Bettis le dio la ventaja a Pittsburgh (9-2) al anotar por tierra en el segundo cuarto.

Troy Edwards y Amos Zereque consiguieron touchdowns cada uno en el tercer periodo para que los locales tomaran cómoda ventaja de 21-3.

El novato mariscal de campo Todd Bouman logró su primer pase anotador en la NFL al conectar con el recibidor Michael Bennett, con 80 yardas para Minnesota, que probablemente no jugarán en la postemporada por segunda vez en los últimos 10 años.

Con la oportunidad de ser el héroe, Peyton Manning lanzó una intercepción que fue regresada 47 yardas para touchdown por el safety Rod Woodson con 1.34 por jugar y los Potros de Indianápolis sufrieron una derrota de 39-27 con Baltimore.

Los errores de Indianapolis (4-7) estuvieron a la orden perdiendo varios balones. El estelar quarteback propició que los Ravens (8-4) aprovecharan al máximo sus jugadas como la de Woodson, quien corrió sin ser tocado hasta la zona final para llegar a su décima intercepción para touchdown, rompiendo la marca de la NFL en manos de Kenny Houston.

Un gol de campo de 26 yardas de Paul Edinger y la anotación de Leon Johnson permitieron a Chicago remontar el marcador adverso en la pizarra y vencer 13-10 a unos Leones de Detroit que todavía no conocen el triunfo.

Los Osos (9-2) se consolidaron como líderes de la división central en la Conferencia Nacional, mientras Detroit lleva la peor marca de la liga (0-11).

 RESULTADOS
Patriotas 17-16 Jets
Oakland 34-31 Arizona
Carneros 35-6 Halcones
Bucaneros 16-13 Cincinnati
Tennessee 31-15 Cleveland
Panteras 23-27 Santos
San Diego 10-13 Seattle
Dallas 20-14 Washington.

 LUNES

 Green Bay-Jacksonville