Ť El colombiano Bedoya consiguió el angustioso empate 1-1 con River Plate
Racing Club ya acaricia el título argentino
Ť Por primera vez en 35 años, los de la "Academia" podrían alcanzar el campeonato
DPA Y AFP
Buenos Aires, 2 de diciembre. El líder Racing Club logró esta tarde un angustioso empate 1-1 frente a su escolta River Plate y acaricia por primera vez en 35 años el título de campeón del futbol argentino.
Un golazo del colombiano Gerardo Bedoya, a los 86 minutos, selló la igualada y sirvió para que la "Academia" mantenga cinco puntos de ventaja sobre su rival de hoy, a falta de tres fechas para el final del torneo Apertura 2001.
Una multitud de hinchas racinguistas celebró con locura en su propio estadio un resultado fundamental para cristalizar su sueño de campeón.
Si en la próxima fecha derrota a Banfield y River no vence a Lanús, Racing dará anticipadamente la vuelta olímpica, siempre que Boca Juniors, el tercero en discordia, no saque los tres puntos en su partido de esta noche con Banfield y no gane su próximo compromiso.
El equipo dirigido por Reinaldo Merlo mostró hoy su fortaleza y debilidades acostumbradas: tuvo graves dificultades para generar un futbol claro, pero le sobró fuerza y amor propio para ir a buscar el empate en el complemento.
En contraposición, River, con su mayor caudal de individualidades, no sacó rédito de la ventaja conseguida sobre el final de la etapa inicial, al minuto 45, por Esteban Cambiasso.
En el complemento asumió una rectitud demasiado cautelosa, alentada por las decisiones de su técnico Ramón Díaz desde el banco, que terminó pagando a un precio alto.
Antes de los 10 minutos, el árbitro Héctor Aldassi anuló correctamente por fuera de lugar un tanto del goleador del torneo, el riverplatense Martín Cardetti, y todo Racing protestó una mano del paraguayo Celso Ayala en su área, considerada casual por el silbante Héctor Baldassi.
Nueva Chicago, en su reducto, perdió 2-1 frente a Vélez Sarsfield, con goles del volante Federico Domínguez (78) y de Darío Husain (84) para la visita.
Había puesto en ventaja al equipo del oeste de la ciudad de Buenos Aires el atacante Ariel Jesús (29), de chilena.
Argentinos Juniors rescató un punto de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata al empatar 1-1. Gimnasia se había puesto en ventaja por intermedio de su goleador Facundo Sava (43) y la igualada la logró Matías Mantilla dos minutos después.
Unión y Newell's, en un encuentro sin emociones, empataron 0-0 y ambos siguen navegando en la zona baja de la tabla.