LUNES Ť 3 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť No sé qué es para Pelé el jogo bonito, dijo el técnico brasileño

Scolari tiene congelado a Romario y espera a Ronaldo

Busan, Corea del Sur, 2 de diciembre. El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, mantiene en la congeladora al veterano goleador Romario, al tiempo que confía en que Ronaldo se recupere y se integre el equipo para el Mundial 2002.

"Romario es un jugador importante, pero no cuento con una sola persona, cuento con 10 mil futbolistas profesionales brasileños", dijo Scolari en entrevista con Dpa.

Rechazó las críticas de que su equipo ya no realiza el juego bonito que ha caracterizado al Scracht du Oro. "Yo no sé qué es para Pelé el jogo bonito y de qué forma se consiguen títulos.

"Yo tengo que jugar de acuerdo con las carácterísticas de mis jugadores, con las necesidades de mi selección y así vamos a seguir. No puedo agradarle a todo el mundo."

-ƑApuesta a ser campeón?

-No, nunca se apuesta a campeón, porque hay dos equipos y en un juego decisivo de 90 minutos pueden suceder cosas que la gente no imagina. Pero todo Brasil ya sabe que nosotros creemos que estaremos tranquilamente entre los cuatro mejores.

Brasil se ubicó en el grupo C con Turquía, Costa Rica y China, pero Scolari negó que hayan tenido suerte. Dijo que eso tendrán que demostrarlo jugando al futbol, porque no se puede vencer a los demás si no se está bien organizado".

Añadió que esta vez no deberán cometer los errores que tuvieron en las eliminatorias.

-Bora Milutinovic dijo que es una falta de respeto no considerar a Brasil como favorito al título.

-No, para el Mundial seremos favoritos por tradición. Por los jugadores que tenemos podemos ser considerados uno de los grandes favoritos, así como Francia, Argentina, Inglaterra, Alemania, Italia. Pero en los cruces de las llaves cualquiera puede quedar eliminado.

-ƑVe posible que Ronaldo juegue el Mundial?

-Si él continúa trabajando normalmente con la buena voluntad y disciplina con que lo vi meses atrás, con la perseverancia con que busca una mejor combinación y con chances de jugar todos los domingos para su equipo tiene muy buenas posibilidades.

Añadió que todavía no ha dialogado con el astro del Milán, "pero cuando vuelva a Brasil vamos a tener un contacto mayor".

En cuanto a Romario, comentó que hace cuatro o cinco meses habló con él. "Dentro de una situación normal yo nunca descarto a ningún jugador y hay que esperar para ver, porque faltan seis meses para la Copa del Mundo y no se puede decir nada sobre descartar a uno u otro".