LUNES Ť 3 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť No tuvimos fuerza para reponernos de cuatro partidos, dijo Arias

Estamos para pelear con cualquiera: Trejo

MARLENE SANTOS A.

Para el técnico José Luis Trejo, Cruz Azul jugó ayer con "el sabor de la Libertadores", aquello que lo llevó a obtener el subcampeonato, "y ojalá podamos seguir así... Estamos para pelear con cualquiera", advirtió el estratega tras declararse "feliz y contento" por el rendimiento de sus pupilos.

Destacó la importancia del primer gol, al minuto 10, pues dijo que les dio la confianza necesaria para redondear la hazaña e insistió en que si recuperan a sus lesionados Angel Matute Morales y Cesáreo Victorino estarán para cosas importantes.

Por lo pronto "la meta es obtener a media semana un buen resultado como local", señaló.

Sobre su expulsión indicó que persiguió al cuarto juez, Marco Antonio Rodríguez, para preguntarle el motivo de su salida y criticó que los silbantes se fijen más en lo que ocurre fuera de la cancha.

El contención Carlos Barra indicó que La Máquina jugó "con la intensidad que se debe mostrar en las liguillas", mientras Sergio Almaguer confesó que jamás imaginó la victoria con cuatro goles de diferencia. Sobre su posición de delantero consideró que es más difícil construir que destruir a la defensiva.

El Conejo Pérez apuntó que se trataba de un partido para ganar; "no había vuelta de hoja", y coincidió en que después de remontar el 0-2 están para cualquier rival".

El técnico visitante, Raúl Arias, señaló: "No tuvimos más arrestos, más fuerza para reponernos de cuatro partidos en una semana; tarde que temprano nos tenía que afectar el cuarto juego".

Añadió que ante la derrota no hay consuelo, "nos duele muchísimo porque jamás esperas que un equipo como Necaxa se quede en la primera ronda".

Para Markus López el equipo "estuvo muy echado, falto de reacción... Ni modo, ya no nos alcanzó el aire y ellos ganaron bien. El planteamiento (defensivo) fue lógico porque teníamos ventaja, pero no la supimos mantener".

Los directivos también hablaron. Billy Alvarez, presidente de Cruz Azul, apuntó que les había pedido a los jugadores "no engancharse en provocaciones y que sacaran a relucir un poquito el barrio, la malicia", por lo que concluyó que los jóvenes están madurando.

No se observa como finalista, pues recomendó ir poco a poco sin caer en triunfalismos.

A su vez, Justino Compeán aceptó sin pretextos la derrota. Dijo que habrá que recapitular sobre lo hecho en el torneo y renegociar contratos con Parraguez y Moreno. Además anunció que Rayos jugará el siguiente certamen los domingos a las 16 horas.